Coahuilenses suben al podio en Panamericano de Lucha

Juan Carlos Lavat Cortés, ganó el primer lugar en los 42 kilos y Pedro Garay López, fue segundo en los 85 kilos, ayudando a que la Selección Nacional se quedara con el tercer lugar por equipo.

Luchadores Coahuilenses lograron medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos en Argentina.
Luchadores Coahuilenses lograron medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos en Argentina. (Especial)

Coahuila

Los luchadores coahuilenses volvieron a ganar medallas, luego de que Juan Carlos Lavat Cortés, se llevó la medalla de oro en los 42 kilos y Pedro Garay López, plata en los 85 kilos, respectivamente.

Gracias a su desempeño con la Selección Nacional, los coahuilenses aportaron su granito de arena para que México se quedara con el tercer lugar por equipo y lograr subir al podio, por segundo día consecutivo.

El sábado lo hicieron las mujeres, con destacada participación de Andrea López, que fue plata en los 52 kilos.

Ahora resta esperar para el selectivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, que tendrán un filtro a parte.

Lavat Cortés, demostrando su calidad de Seleccionado Nacional, logró irse invicto, luego de vencer a Gregor McNeil de Canadá, José Berdeceía de Puerto Rico y en la pelea por el oro, superar, en un cerrado combate 8-6 al estadounidense Thomas Curran, para proclamarse campeón Panamericano, en un histórico resultado, como el que logró Emmanuel Arzola, hace un par de años.

Por su parte Pedro Garay, derrotó a Christian Allen de Puerto Rico, Marcos Paulo de Brasil y el canadiense Sunny Benning, pero en la pelea por el oro, sucumbió ante Hunter Khristian de Jong, de Estados Unidos, para quedarse con la plata.

Los luchadores superan los resultados obtenidos hace un par de años, ahora contabilizando dos medallas de plata y una de oro y desde luego, en un histórico resultado para la entidad, con el equipo que dirige Noel Gutiérrez, que es apoyado de gran manera por Antonio García y Miguel Tachin Alonso.

Ahora resta esperar para el selectivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, que tendrán un filtro a parte, dio a conocer el cuerpo técnico del Estado, en las Luchas, pero estos tres elementos, seguramente contenderán de gran manera.

Gutiérrez Boudet, ganador del Premio Estatal del Deporte 2016, fue parte importante de la Selección Nacional y viajo al Panamericano, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación, con el Instituto del Deporte, que dirige Jorge Chapoy Bosque.

Aportan para la Selección Nacional

  • 42 Kg. Juan Carlos Lavat Cortés. 1er. Lugar.
  • 46 Kg. Ramón Alejandro Guzmán Romero. 2do. Lugar.
  • 54 Kg. Roberto Alejandro Blanco. 1er. Lugar.
  • 58 Kg. Carlos Antonio Mendoza Peña. 2do. Lugar.
  • 63 Kg. Diego Antonio Sandoval Zarco. 2do. Lugar.
  • 69 Kg. Alfonso Salvador Villanueva Ceja. 3er. Lugar.
  • 85 Kg. Pedro Dayanne Garay López. 2do. Lugar.
  • 100 Kg. Luis Rodrigo Orozco Cortez. 3er. Lugar.

JFR