Octagón "lucha" contra las injusticias hacia gladiadores

El 'Amo de los 8 Ángulos' visitó la Arena Gran Markus de Torreón, donde invitó a todos los profesionales del deporte a unirse por sus derechos laborales y sociales.

Octagón invita a los gladiadores mexicanos a unirse contra las injusticias hacia su gremio.
Octagón invita a los gladiadores mexicanos a unirse contra las injusticias hacia su gremio. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En su reciente visita a la Comarca Lagunera, el llamado 'Amo de los 8 Ángulos', Octagón, se presentó en la Arena Gran Markus de Torréon, pero antes, aprovechó para invitar a todos los luchadores de la región y del país, a afiliarse a la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes, que él mismo preside, para brindar asesoría legal y "luchar" por los derechos laborales y sociales del gladiador mexicano.

Octagón recordó que en sus inicios, lo hizo luchando por una torta y un refresco, después pasó por mucho para llegar a hacerse de un nombre y un luchador reconocido, ahora esa experiencia la usará en beneficio de las nuevas generaciones de gladiadores mexicanos, invitando desde luego a los laguneros a unírsele, al momento dijo, son 150 los afiliados y cuesta 300 pesos registrarse.

"En los 35 años que tengo como luchador profesional, he vivido muchas injusticias, he visto que se han ido promotores sin pagar, muchas empresas que no son lo honesto que deben ser".

"Estamos haciendo alianzas con promotoras, hechas por nosotros los luchadores, como la lagunera 'Promociones Infernal', antes esperabas pertenecer a una empresa, donde tuviera un canal de televisión".

"Ahora en la actualidad no necesitamos eso, tenemos unirnos y si eso pasa, acabaremos con esos promotores explotadores, con esa gente que no tiene palabra, que si se llega a lastimar un compañero, huye, eso queremos erradicar", comentó en la conferencia de prensa donde estuvo presente para promocionar su presentación en la Arena Gran Markus de Torreón.

Después de amargas experiencias, decidió hacer esta asociación que brinda asesoría legal, médica y hasta previsión funeraria.

"En los 35 años que tengo como luchador profesional, he vivido muchas injusticias, he visto que se han ido promotores sin pagar, muchas empresas que no son lo honesto que deben ser, no digo que todas, pero sí puedo decir que empresas como el Consejo, trabajan parejo y te tratan bien, pero otras como en la que yo estuve, no teníamos seguro, vacaciones, aguinaldo, reparto de utilidades, se querían quedar aparte con mi nombre, pero las leyes son justas y me dieron la razón", comentó.

Dejaría esto para las nuevas generaciones. "Tengo que pelear algo que a mí me ha costado muchos años hacer, además es el legado que se queda para las nuevas generaciones de luchadores, para que ellos no pasen por tanta injusticia", concluyó.

JFR