Lucha Libre mexicana, presente en fiestas de Madrid

Las celebraciones más populares en la capital de España tuvieron como espectáculo principal el deporte que se practica en nuestro país 

Lucha Libre mexicana, presente en las fiestas de Madrid
Lucha Libre mexicana, presente en las fiestas de Madrid (Notimex)

Ciudad de México

Las fiestas populares de La Paloma en esta capital tuvieron como uno de sus principales espectáculos la lucha libre mexicana, en la que luchadores españoles debutaron de cara a consolidar este deporte-espectáculo.

El Campo de la Cebada en el barrio de La Latina fue el escenario en que las agrupaciones locales de lucha, el club deportivo Lucha Libre España y la asociación cultural Oso Negro lucha (Osos Negros) ofreció los combates con los que buscan crear un público y ofrecer entretenimiento.

El cuadrilátero ofreció tres peleas en los que debutaron luchadores españoles como Project Hero, Rayo Verde con una máscara creada para sus peleas, los primos Jonny y Gipsy Thomas, enfrentados a Tony Tormenta, el mexicano Resistencia y Akranis.

En esta exposición, las salvas y las acrobacias hicieron el deleite de unos 300 asistentes, entre ellos muchos niños, interesados ​​en conocer este deporte-espectáculo.

Los "primos gitanos" hicieron gala de su formación flamenca para hacer en el anillo guiños sobre su destreza "bailaora", mientras Resistencia defendió la bandera mexicana colocada en una de las esquinas de la arena.

En esta ocasión, las asociaciones quisieron brindar espectáculo propio para las fiestas tradicionales, por lo que no se jugaron más de las cabelleras, que piensan poner en juego en vistas apariciones.

Al final, los luchadores reconocieron que este primer asalto lo ven como un inicio en su interés por consolidarse como promotores de la lucha libre.