Diamante Azul se quedó con el Grand Prix 2017

Los fieles a lucha libre se dieron cita en la Arena México para ver cómo el torneo internacional se quedó en casa por segundo año consecutivo

Diamante Azul, campeón del Grand Prix 2017
Diamante Azul, campeón del Grand Prix 2017 (Erick Valdes)

Ciudad de México

Los honores iniciaron con la banda de guerra del ejército nacional, poniendo la piel chinita de los asistentes, quienes interpretaron el himno nacional con todo orgullo.

La batalla se desplegó a todo vapor, por parte de los 16 gladiadores arriba del encordado.

Dragón lee fue el primero en derrotar a un adversario, Jhony Idol fue la primera víctima, con una variación de candado; por su parte Volador Jr hizo lo propio con Sam Adonis, haciendo la primera explosión de la noche, ya que el americano se ha ganado el repudio de la afición.

Keny King derrotó a Euforia con un ddt especial, que ponía las cosas parejas para cada bando.

Matt Taven aplicó un suplex destructivo que rindió a Mephisto, el equipo mexicano perdía una pieza fundamental que los dejaba disminuidos en lo moral.

Rush, con su 'Drop Kick de la muerte', liquidó a Corleone, que era una de las cartas fuertes de los foráneos.

Juice Robinsón dio cuenta de Dragón lee, con una cruceta que no supo contrarrestar el joven gladiador.

Valiente pone en su lugar a Keny King pero la noche para los mexicanos se puso 'color de hormiga', ya que el Güero Noriega descalificó a Rush por un empujón del 'Toro blanco' hacia el réferi principal de la batalla, lo que hizo estallar a los presentes en ira y al propio 'Ingobernable' quien anhelaba alzar ese trofeo, y era una de las esperanzas del combinado azteca.

Kojima sometió a Valiente con una súper desnucadora que puso al mexicano nocaut.

Las emociones no paraban y era turno de Volador Jr., Juice Robinsón era la víctima en cuestión, unas dagas en la espalda fueron suficientes para rendir al americano.

Elgin cargó de bandera al volador para someterlo con un Suplex totalmente destructivo a las cervicales; que derrumbó las esperanzas del "depredador del aire", y lo imposibilitó de pelear el bicampeonato.

Fue el turno de Último Guerrero, el cual destrozó a Kojima con un 'guerrero special', y puso a toda la arena al unísono de " México, México".

Quedando en la superficie de 6x6, dos mexicanos y un extranjero, las cosas se pusieron cada vez más inciertas para los foreáneos, que veían como su bando se iba disminuyendo, a la par que Elgin dejó fuera de combate al 'Último de su estirpe'.

Al final, quedarían Diamante Azul y Michael Elgin, dónde toda la parcialidad se volcó hacia su guerrero; a pesar de los castigos aplicados por parte del canadiense Elgin. El mexicano aplicó un suplex poderoso, además de volar por encima de la tercera cuerda con un 'codazo biónico', preparando el terreno para los tres segundos que todo el mundo quería gritar.

Y el momento llegó, por encima de la tercera cuerda aplicó un 'ddt' dejando espaldas planas el extranjero y provocando la explosión y júbilo de los asistentes al proclamarse campeón del Grand Prix 2017.

En otras luchas

La batalla entre las 'Amazonas del ring' sigue y no verá final, ya que la rivalidad entre Zeuxis y Princesa Sugehit finalice en el 84 Aniversario, cayendo cualquiera de ambas máscara.

Con la 'casita', y vuelos espectaculares la tercia científica integrada por Místico, Soberano Jr. y Carístico derrotaron a la 'Peste Negra', liderado por Negro Casas, Felino y Bárbaro Cavernario.

La Dinastía 'Dinamita', integrada por Sansón, Máscara 2000 y Cuatrero se imponía a los laguneros Blue Phanter, Blue Phanter Jr. y The Phabter .