La lucha contra el cáncer de mama pasa por ESPN

El talento femenino de la casa de medios deportiva impulsa una campaña donde durante una semana conducirán los programas principales, a fin de crear conciencia sobre la mortal enfermedad

Ciudad de México

A partir de este lunes comienza en ESPN la 'Semana de la Mujer', donde el talento femenino de esta empresa conducirá los principales programas a fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama, enfermad que más muertes causa en México, con un promedio de una víctima cada dos horas.

Las conductoras y talento estrella del canal deportivo, como son: Carolina Padrón, Kary Correa, la recién contratada Vanessa Huppenkothen, entre otras, difundirán en cada emisión de la diversa programación, un mensaje que puede ser desde un testimonio, entrevistas o reportajes especiales, en donde logren concientizar no solo a las mujeres, sino a las familias del país que siguen su señal, sobre esta enfermedad.

"Queremos luchar contra la estadística y justamente reducirla, porque la mejor manera de prevención del cáncer de mama es la exploración. Nosotros, evidentemente también tenemos el factor emocional en el deporte, pues nos gusta mucho lo que hacemos, y a la gente le gusta mucho ver el deporte. Apelando a ese tema emocional, desde hace seis años ESPN viene realizando la semana de la mujer, donde también buscamos involucrar al hombre, porque también el tema del cáncer de mama es un tema familiar", mencionó la conductora venezolana Carolina Padrón.

UN "SUSTO" PARA REFLEXIONAR

Las tres conductoras han sufrido experiencias cercanas a este padecimiento, pues si bien no lo padecen, conocen o tuvieron familiares que han tenido preocupaciones similares.

"Hace dos años tuve la oportunidad de hacerme una exploración porque conseguí algo y estaba super asustada, y tú dices en ese momento que 'se convierte en una realidad, algo que te puede tocar a ti', entonces que mejor manera de iniciar hoy esta semana", compartió Carolina.

Kary Correa también ofreció su punto de vista y se mostró contenta por formar parte un año más de esta iniciativa donde destaca que: "Es una enfermedad que no respeta edades, incluso género, ni respeta condición social".

"Recientemente me pasó que me dieron un diagnóstico de algo que afortunadamente parece que no es. Un problema de tiroides, y claro que a uno le espanta, uno escucha la palabra cáncer y la gente se asusta muchísimo", agregó Kary, quien recomendó que a la menor anomalía acudan a un médico para descartar cualquier problema, pues éstos muchas veces se detectan cuando ya es demasiado tarde.

Vanessa, quien se mostró "agradecida con la empresa" por lo que ha vivido en sus primeros meses, también se unió a sus compañeras en la petición de dejar los "miedos y penas" para que las mujeres se realicen sus chequeos, donde el apoyo del resto de la familia es vital para romper los tabús que en ocasiones genera una exploración del cuerpo. Poniendo el caso de su madre como ejemplo.

"Mi mamá, por ejemplo, no quería irse a hacer su mastografía, nos decía que 'era muy dolorosa, tengo mucho miedo, qué me van a decir, cuáles van a ser los resultados' y no hay nada como experimentarlo, tienes que ser valiente, y entre antes lo prevengas, mejor, Estuvimos con ella como familia, como hijos", puntualizó.