Luchadoras mexicanas, sin pase Olímpico

Las nacionales no consiguieron su boleto a los Juegos en Río 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto

Jane Valencia
Jane Valencia (Eloy Castillo)

Ciudad de México

La lucha femenil mexicana corrió sin suerte en el preolímpico que se realiza en Frisco, Estados Unidos, luego de que ninguna de las nacionales que compitieron logró colarse a la Final y así lograr el boleto para la justa de Río de Janeiro.

En el evento solo hay boletos disponibles a Río para los finalistas y Laura Peredo, en la categoría de menos de 48 kilos, fue quien más se acercó a la plaza, luego de quedarse con el bronce.

Por su parte, la subcampeona de los Juegos Panamericanos, Jane Valencia, tuvo debut y despedida en el peso de menos de 53 kilos, luego de perder en los cuartos de final ante la ecuatoriana Luisa Valverde. De igual forma, Alejandra Romero perdió en su primera pelea, en cuartos de final, ante la venezolana Virginia Jiménez.

En el peso de menos de 69 kilos hubo pocas competidoras, pero aún así México no pudo conseguir un boleto. Diana Miranda comenzó en las semifinales su camino, pero perdió ante la brasileña Gilda María De Oliveira.

Finalmente, Cinthia Morales, en menos de 75 kilos, perdió en primera ronda ante Dayana Rivera. Después, en el repechaje, nada pudo hacer ante la venezolana Jaramit Weffer.

Para este sábado continuarán las acciones de este preolímpico con la lucha varonil, estilo libre, donde los mexicanos que entrarán en acción son Alexis Magallanes (-57 kg), Brandon Díaz (-65 kg), Cristian Anguiano (-74 kg) y Jesse Ruiz (-125 kg).

De igual manera, los mexicanos deberán acceder a las finales para lograr el boleto a los Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.