Cambia la líder en el Lorena Ochoa International

La lluvia se fue y las condiciones cambiaron para el certamen, Austin Ernst se hizo del liderato provisional

Austin Ernst lidera de momento el Lorena Ochoa International
Austin Ernst lidera de momento el Lorena Ochoa International (Imago7)

Ciudad de México

Las condiciones climáticas para el tercer día de actividades en el Lorena Ochoa Internacional volvieron a cambiar y los efectos se vieron reflejados en la tabla de posiciones que por ahora encabeza en solitario la estadounidense Austin Ernst.

“Fue una ronda muy estable en la que fuimos muy suertudas por que salió el sol y la humedad disminuyó de manera importante. Estoy muy contenta y mi trabajo será conservar el ritmo para la última ronda”, dijo en entrevista con La Afición la 80 del mundo en el ranking Rolex.

Tras el recorrido a la grama del Club de Golf México, la jugadora de Carolina del Sur  entregó una tarjeta conservadora de -5 para quedar con un balance general de 206 golpes 10 bajo par de campo.

“Ya he ganado en el pasado, así que ya se cómo lidiar con la presión. Esto no será diferente y seguiré trabajando… respecto a la mejor mexicana la verdad no la conozco, pero fue buenísimo que lograra un -7 en esta ronda”, abundó.

Ernst se encuentra a un tiro de ventaja de sus más cercanas competidoras y líderes de las rondas anteriores la española Carlota Ciganda y la australiana Sarah Jane Smith.

María Fassi logró recuperar el terreno perdido en el tercer día de actividades en el LOI y se alzó con la mejor tarjeta de la jornada al firmar un -7.

La golfista amateur cerró con fuerza la tercer ronda firmar una tarjeta de 67 strokes que le valió escalar desde la posición 22 al octavo sitio.

“Hoy (ayer) las cosas se dieron. Ayer (viernes) me exigí mucho y quería tener todo perfecto. Hoy recordé que venía a disfrutar y aprender. Salí con una mentalidad diferente y me funcionó”, dijo en entrevista la mexicana con mejor posición dentro de la tabla de clasificaciones.

En un recorrido exento de errores, Fassi arrancó de manera conservadora la primera parte del recorrido con tres birdies en el 2, 8 y 9 para cerrar su participación sumando cuatro birdies más en el 10, 11 15 y 17.

Mañana Fassi arrancará en el lugar ocho la última ronda del torneo y aunque estar tan cerca de la cima la pone a soñar con un primer triunfo en la LPGA, asegura que mantiene los pies en la tierra.

“Una victoria dentro de la LPGA si me pone a soñar, pero no cambiaría mis planes. Al contrario me daría el impulso suficiente para seguirlos al pie de la letra porque quiere decir que estoy en buen camino”, finalizó. 

Gaby López rescató de último momento su actuación embocando birdies 15, 17 y 18 que sumado con el que logró en el hoyo 4 empató junto a Fassi. 

Isabella Fierro, la segunda amateur contemplada dentro del field, cerro con una tarjeta en el tercer día de 73 golpes, uno arriba de par para acabar even para situarse en 25 posición general.

Con apenas 16 años, la de Mérida intentó controlar la presión y a pesar de cometer cuatro bogeys, embocó cuatro birdies que la mantuvieron a flote. 

Por último, y al fondo de la tabla, Regina Plasencia y Alejandra Llaneza no pudieron hacer las adaptaciones necesarias para remontar y entregaron por arriba del par. Plascencia +8 y Llaneza +11.


TABLA DE POSICIONES

1.         A. Ernst (EU) 72       67       67       -10      206

2.         C. Ciganda (ESP)    67       72       68       -9        207

+          S. Jane Smith (AUS)           67       68       72       -9        207

4.         A. Standford (EU)     71       68       69       -8        208

+          K. Icher (FRA)           69       69       70       -8        208

8.         M. Fassi (MEX/a)      69       76       65       -6        210

+          G. López (MEX)        72       65       73       -6        210

25       I. Fierro (MEX/a)       71       72       73       E         216

32       R. Plasencia (MEX) 74       75       75       +8       224

35       A. Llaneza (MEX)      76       75       76       +11     227