Entrar al Salón de la Fama, casi como ser mamá: Lorena Ochoa

En 2017, la ex golfista se convertirá en la primera mexicana, latina y mujer más joven en entrar al Salón de la Fama del Golf, donde están los máximos representantes de este deporte.

Lorena Ochoa, ex golfista mexicana
Lorena Ochoa será parte del Salón de la Fama del Golf mundial (Imago7)

Ciudad de México

Ingresar al Salón de la Fama de un deporte es tan emocionante como convertirse en mamá, al menos así es para Lorena Ochoa, quien en 2017 será distinguida como miembro del World Golf Hall of Fame (WGHOF por sus siglas en inglés).

Ochoa será la primera mexicana, latinoamericana y la mujer más joven en ser parte del Salón de la Fama del Golf mundial.

TE RECOMENDAMOS: Lorena Ochoa se codeará con los grandes

"Me encanta esta definición, pero lo más importante es ser mexicana y estar ahí", dijo Ochoa en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"En mi carrera pude ganar un British (Open) siendo una de las primeras mujeres que pudo jugar en ese campo, pasé a la historia y es un sentimiento, ahora como mamá, es como la noticia de ser mamá, es increíble, difícil de explicar y estoy muy agradecida con todos", dijo la ex golfista y madre de tres niños. 

Lorena Ochoa será la mujer número 37 en ingresar al Salón de la Fama del Golf mundial.

"Es lo más importante en mi carrera, tantos torneos, fue algo increíble, y haber entrado al Salón de la Fama es un sueño hecho realidad, es el máximo galardón. Soy la primera mexicana, latina, de estar con nombres tan grandes como (Arnold) Palmer, (Jack) Nicklaus, (Annika) Sörenstam, jugadores que he admirado".

Lorena logró ocho top 10 en su primera temporada completa en la LPGA; además, finalizó en la novena posición de la lista de ganancias y fue nombrada novata del año. En su carrera logró 27 victorias LPGA, con dos majors; además, fue la número uno del golf profesional femenil durante 158 semanas consecutivas (2007-2010).

"Lo que es importante es ver en dónde se encuentra el golf (mexicano), ha ido creciendo mucho, hay más de 100 mexicanos jugando allá (Estados Unidos), hay representantes en la PGA y es un paso en el que ahí vamos. Hay que mantenernos positivos y apoyar a esos jóvenes mexicanos", dijo al hablar sobre quién será su sucesor como máximo representante del golf en México.