Las mejores del mundo vendrán al torneo de Lorena Ochoa

La ex golfista mexicana hizo la presentación oficial de su torneo, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el Club de Golf México

Lorena Ochoa hace la presentación de su torneo
Lorena Ochoa hace la presentación de su torneo (La Afición)

Ciudad de México

La ex golfista mexicana, Lorena Ochoa, hizo la presentación de su torneo Match Play, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el Club de Golf México, en donde estarán presentes 64 de las mejores jugadoras del mundo, que competirán por un premio de 1.2 millones de dólares.

Entre todas estas participantes, tendremos la oportunidad de ver a jugadoras de la talla de Carlota Ciganda, Angela Stanford, Michelle Wi, Stacy Lewis, Lydia Ko, entre otras. Cabe destacar que para esta edición, el torneo cambiará a la modalidad 'Match Play' (uno a uno), la cual será mucho más atractiva e interesante para el evento.

Como otro atractivo, Ochoa dará una exhibición junto a Annika Sörenstam, Juli Inkster y Se Ri Pak, golfistas que en su momento fueron las mejores del ranking mundial, lo que marcará un encuentro emblemático, en donde la tapatía estará ante jugadoras que ya están en el Salón de la Fama del Golf, en donde Lorena será próximamente inducida, por lo cual también se mostró muy contenta.

Este será el regreso de la mexicana al plano profesional desde el 2012, cuando compitió en el Lorena Ochoa Invitational de 2012, siendo que en abril de 2010, cuando ocupaba el primer lugar del ranking mundial, anunció su retiro del 'green', a la edad de 28 años.

"Estoy muy feliz por regresar al plano profesional, por recibir este torneo, por compartir esto junto a jugadoras como ellas; estoy muy entusiasmada por jugar con ellas. Será un gran evento, estamos a una semana y pues a disfrutarlo", declaró Lorena Ochoa.

Asimismo destacó que este será un evento sin precedentes, ya que la exhibición que dará ante Annika Sörenstam, Juli Inkster y Se Ri Pak nunca se ha dado, por lo que –muy probablemente- también sea la última vez que lo hagan.

La tapatía destacó que la nueva fecha estipulada facilita que muchas de las mejores golfistas puedan asistir, ya que "en noviembre se juegan varios torneos, sobre todo en Asia".

En la presentación, Lorena Ochoa estuvo acompañada de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Mario Díaz, director del Club de Golf México, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, quien destacó que el Golf en el país ha crecido mucho.

"El Golf ha sido un deporte que hemos vuelto a posicionar; hoy está abierto a toda la sociedad y no para un núcleo específico", dijo el regente de la Ciudad de México.

Justamente, uno de los objetivos de este torneo, es impulsar y promover el Golf, deporte del que ya han salido más de 100 prospectos jóvenes que actualmente están becados en los Estados Unidos.

También, el torneo contará con la presencia de las golfistas mexicanas Gabriela Díaz y de Ana Menéndez, quienes fueron invitadas por los organizadores del evento.

La primera ronda del Match Play, tendrá lugar el jueves, 4 de mayo, la segunda ronda el viernes, 5 y la ronda de 16 jugadoras se realizará el sábado por la mañana, previo a los cuartos de final que se jugarán el mismo 6 de mayo por la tarde.

Las Semifinales tendrán lugar el domingo, así también la ronda final y de consolación por la 3ra y 4ta posición del torneo. Este torneo será parte del calendario oficial de la LPGA.