Salón de la Fama, un honor y una responsabilidad para Lorena Ochoa

La ex golfista profesional se mostró emocionada por ser la primera mexicana y latinoamericana en colocarse entre las grandes leyendas de este deporte

Lorena Ochoa, ex golfista profesional mexicana
Lorena Ochoa, ex golfista profesional mexicana (Reuters)

Ciudad de México

El Salón de la Fama del Golf Mundial anunció a los personajes que el próximo año serán parte del selecto grupo que conforman jugadores de la talla de Jack Nicklaus, ganador de 73 torneos del Tour PGA, Sam Snead o el poseedor de nueve majors, Ben Hogan.

La noticia para México mayúscula, pues entre los futuros nuevos integrantes se encuentra la ex golfista profesional Lorena Ochoa, quien fue la número uno del golf femenil por 158 semanas consecutivas y que representará a la primera mexicana y latinoamericana en conseguir este logro. 

Para la tapatía, su futura inclusión en el World Golf Hall of Fame (por sus siglas en inglés), fue cumplir un sueño que emocionó a su vínculo más cercano.

"Me siento feliz de poder decir que ya se ha completado mi sueño con esto del Salón de la Fama. Es algo para mi increíble, una súper noticia; mi familia y todos estamos muy emocionados de este honor, de poder compartir con estos jugadores, amigos y nombres tan importantes en la historia del golf", dijo a La Afición.

Dicha distinción simboliza más que un logro personal para la 27 veces ganadora de la LPGA, pues significa que el golf va tomando fuerza en nuestro país.

"Estoy muy contenta, la idea es que siga creciendo el golf en México, qué padre que cada vez haya más interesados, más aficionados, campos de golf, que cada vez sea más accesible al público", compartió Ochoa Reyes.

LO TOMA CON RESPONSABILIDAD

Sin dejar de gozar las mieles por su futura inclusión al Salón de la Fama, la ex golfista de 33 años no descuidará la labor que ha venido realizando fuera de los campos de golf, desde que se retirara en el año 2010.

"Yo sigo trabajando mucho, soy muy activa y doy un buen ejemplo, tengo pláticas de mi libro, con conferencias y prometo seguir haciéndolo de la misma manera", aseguró Lorena y agregó:

"Tengo contacto con las jugadoras por si requieren algún consejo donde las pueda ayudar. Siempre tratamos de ir creciendo y que los jugadores mexicanos se motiven", concluyó.