El deporte ecuestre podría llegar al Zócalo

Miguel Ángel Mancera señaló la posibilidad de que en un futuro la etapa del Longines Global Champions Tour, el certamen más prestigioso de la disciplina, pueda llevarse en la Plaza de la Constitución

Miguel Mancera en la presentación del Longines Global Champions Tour
Miguel Mancera en la presentación del Longines Global Champions Tour (Michel Cruz)

Ciudad de México

La capital mexicana está convirtiéndose en la ciudad del deporte por excelencia. Con eventos de clase internacional en sus recintos, además de la instalación de un cuadrilátero de boxeo en la explanada del Zócalo el pasado sábado 1 de abril. Es por ello que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, no descartó la posibilidad de que en un futuro podamos ver una exhibición de deporte ecuestre en la Plaza de la Constitución.

"Precisamente comentaba: ¿qué tal si hacemos este evento (Longines Global Champions Tour) en el Zócalo? En una de esas puede ser, sólo imaginen ver un evento de esta competencia en el Zócalo capitalino. Todo es posible en la Ciudad de México y yo creo que no tenemos limitaciones en materia deportiva", señaló el político durante la presentación de este evento, que se llevará a cabo en el campo deportivo Marte por segundo año consecutivo.

El deporte ecuestre ha ganado interés entre el público mexicano en los últimos años. Prueba de ello es la realización de una etapa del Longines Global Champions Tour -la competencia más prestigiosa de esta disciplina a nivel mundial- en la urbe mexicana, más aún tomando en cuenta que es la única ciudad en Latinoamérica en poseer dicho honor.

Se espera la presencia de más de 30 mil personas del 6 al 9 de abril en Campo Marte para presenciar a cincuenta de los mejores jinetes y cien de los mejores caballos del mundo, entre los que destacan los mexicanos José Antonio Chedraui, Jaime Azcárraga y Nicolás Pizarro.

Tras finalizar la etapa en México, la justa se moverá a las ciudades de Miami, Shanghái, Madrid, Hamburgo, Cannes, Mónaco, París, Cascais (Portugal), Chantilly (Francia), Berlin, Londres, Valkenswaard (Holanda), Roma y Doha.