La Fórmula 1 del hipismo llega a la Ciudad de México

El Campo Marte albergará los cuatro días del Longines Global Champions Tour, que contará con la participación de los mejores jinetes del mundo, entre ellos cuatro mexicanos

El Campo Marte será sede de la competencia ecuestre más prestigiosa a nivel internacional
El Campo Marte será sede de la competencia ecuestre más prestigiosa a nivel internacional (Tomada de Twitter @LonginesEq)

Ciudad de México

Por segundo año consecutivo, el Campo Marte será sede de la competencia ecuestre más prestigiosa a nivel internacional, un certamen que podría compararse a la temporada de la Fórmula 1, por los circuitos que conforman la competición.

Del 6 al 9 de abril, la Ciudad de México albergará la etapa inicial del Longines Global Champions Tour, certamen que recorre quince ciudades alrededor del mundo en donde cincuenta de los mejores jinetes del mundo –seis dentro del Top Ten y nueve medallistas olímpicos- y un estimado de cien caballos compiten por más de un millón de euros en los premios de las distintas categorías que cuentan.

Dentro de los jinetes más destacados se encuentran el sueco Rolf-Göran Bengsson –líder del ranking y ganador de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos-, la australiana Edwina Tops Alexander, el alemán Christian Ahlmann –reciente ganador del bronce por equipos en Río 2016-, el francés Simón Delestre y el holandés Harrie Smolders, entre otros.

La justa estará compuesta por 12 pruebas, destacando la más importante, a disputarse el sábado 8 de abril, en tanto el domingo 9 existirán las categorías infantiles y juveniles, donde los ganadores serán reconocidos por sus actuaciones.

Entre los principales cambios que tendrá esta edición con respecto al año anterior se encuentran el aumento de 12 a 18 equipos participantes, además de que los asistentes podrán disfrutar de un museo al aire libre que contará con una exposición de pinturas y esculturas dedicadas a la disciplina, además una amplia oferta gastronómica.

LOS MEXICANOS QUE COMPETIRÁN

Frente a su gente, cuatro jinetes nacionales participarán en el campo deportivo Marte.

Antonio Chedraui

Empresario originario de Xalapa, se encuentra ubicado en la octogésima cuarta posición del ranking de la Federación Internacional Ecuestre. Este jinete de 51 años participó en el equipo mexicano que asistió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y es dueño del caballo Ninloubet, Don Porfirio y la yegua La Bamba.

Nicolás Pizarro

Nacido el 23 de septiembre de 1978 en la Ciudad de México, Pizarro inicio en esta disciplina desde los cinco años. Formó parte del combinado nacional que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tiene a los caballos Crossing Jordan, Polasko y las yeguas Temascaltepec y Skylubet.

Patricio Pasquel

Participante de la edición anterior, el jinete mexicano finalizó en la octogésima novena posición del ranking, situación que espera mejorar en este certamen. Cuenta con los ejemplares Careyes y Carnaval, ambos caballos castrados.

Federico Fernández

Jinete que inició desde los seis años de edad, ha representado a México en múltiples campeonatos. Hoy, con 49 años, cuenta con once ejemplares, como el semental Gitano y la yegua Señorita, entre otros.