“No venimos por menos”: Equipo Nado Sincronizado

Las sirenas mexicanas ya llevan cinco medallas de oro de las siete que piensan colgarse

Enviado Veracruz

Las sirenas mexicanas están conscientes de que, por ahora, en el área de Centroamérica definitivamente no hay quién les haga sombra y, por ello, en los Juegos en Veracruz se sienten comprometidas a lograr los siete oros que reparte este evento en el nado sincronizado ya que, de lo contrario, para ellas sería un fracaso no hacerlo.

En la jornada, México logró la cuarta presea dorada en Solo Libre y la quinta en la rutina libre combinada.

"Yo creo que esto es muy bueno y a eso veníamos, ya que la verdad no estamos aquí para conseguir menos y hubiera sido catastrófico no lograrlo. Tenemos en la mente el oro y en el primer lugar, sabemos que nuestras rutinas son para eso y, aunque es ambicioso lo que buscamos, sabemos que se puede lograr", declaró Nuria Diosdado.

Diosdado fue quien subió a lo más alto del podio en Solo Libre, tras haber recibido una calificación de 81.6000 y así dejando en el segundo sitio a la representante de Colombia, Jennifer Cerquera, con 77.7000; en el tercer lugar se ubicó la venezolana Karla Loaiza, con 71.9667.

"Me sentí entera y con mucha fuerza y normalmente voy pensando mucho en los movimientos, pero en esta ocasión los movimientos fluían y yo solo iba pensando en disfrútalo; iba concentrada en mirar a los jueces, en retarlos, lo cual es muy importante, y notaba el cambio de expresión de ellos que cuando me estaban poniendo atención; además, me gustó mucho que una rutina de tres minutos se me hizo larga porque la iba disfrutando", declaró la atleta.

Después entró en acción el equipo mexicano para la rutina Libre Combinada y, como era de esperarse, México se quedó con el primer lugar tras recibir una calificación de 83.1667. Las sirenas mexicanas entraron al agua e hicieron su acto al ritmo de las canciones de los Beatles, con lo cual sorprendieron y animaron al público que se dio cita en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

El equipo que logró este triunfo estuvo conformado por Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Ríos, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino.

"Estamos muy satisfechas con lo que hicimos y se trabajó mucho todo el año para lograr este resultado, todavía nos faltan otras dos pruebas donde también estamos luchando por los oros. La rutina que presentamos a nivel mundial y que había lucido mucho y el público se entregó con este acto", declaró Guajardo.

La plata correspondió para el equipo colombiano, luego de recibir calificación de 76.8333; el bronce para el conjunto venezolano, con 74.3333.