Listos los primeros cinco al millonario Futurity

Media planilla se conformó esta tarde en el Hipódromo de Las Américas que jugará la final del Futurity Subasta Selecta

AG Navigating Streak rival a vencer en la final del Futurity Subasta Selecta
AG Navigating Streak rival a vencer en la final del Futurity Subasta Selecta (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Media planilla se conformó esta tarde en el Hipódromo de Las Américas que jugará la final del Futurity Subasta Selecta, mañana otros cinco bólidos completaran la lista de los más veloces para disputar una bolsa cercana a los seis millones de pesos.

El más rápido de la tanda fue AG Navigating Streak de Cuadra El Delirio con la monta de Alberto Cerón, sus 17.302 segundos impuestos en las 350 yardas (320.04mts) en el séptimo heat de diez para este sábado, no fueron superados por los 85 ejemplares que buscaron un lugar en la final que se jugará el 25 de septiembre de este año dentro del marco de la IV Copa Criadores Mexicanos Cuarto De Milla.

El entrenado por Guillermo Hernández Portillo AG Navigating Streak, potro alazán hijo de Jess Navigating (Feature Mr Jess) en Bigtime To Streak (Bigtime Favorite), criado en México por Alejandro Garza logró su tercera victoria de seis compromisos en Las Américas, y será uno de los rivales más difíciles a vencer en la final. Los otros cinco ejemplares saldrán de las diez eliminatorias de mañana domingo 4 de septiembre.

El segundo mejor tiempo fue de Soliat (17.396) de Cuadra El Suspiro en el cuarto heat, el tercero fue de Tag Me Horse de San Lázaro de ARARA (17.443) en el noveno heat, AG Navigating La Jolla de Cuadra Falcón en cuarto con 17.445 segundos en la séptima carrera, con el quinto mejor tiempo se metió a la final Sea Chico de San Antonio AJH con un crono de 17.475 segundos en la octava eliminatoria.