Todo listo para el juicio de Pistorius

Este lunes inicia el juicio en contra del atleta por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero del año pasado


Oscar Pistorius, juicio
Oscar Pistorius, juicio (REUTERS)

JOHANNESBURGO, Sudáfrica

El próximo lunes se llevará a cabo el juicio del atleta Oscar Pistorius, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres, y que ha sido acusado de la muerte de su novia en 2013.

En febrero del año pasado, el juez defensor, pudo comprobar que Pistorius disparó por accidente a Steenkamp, al creer que había un intruso que estába entrando por la ventana del baño, por lo que en esa ocasión salió en libertad bajo fianza.

El juez  que está a cargo del juicio, es la antigua reportera de tribunalesy la primera mujer negra en ser nombrada magistrada de un Tribunal Superior sudafricano, Thokozile Masipa. Quien durante 17 días escuchará a los 107 testigos que estarán presentes.

“Oscar es la única persona que puede decir qué pasó. La acusación tendrá problemas para demostrar que el homicidio fue intencionado” declaró la web de noticias sudafricanas News 24.

El proceso del dictamen, se retransmitirá por televisión a todo el mundo, por lo que el público podrá estar al pendiente del proceso y veredicto que se de a Pistorius.

Por otro lado, el acusado abrió la semana pasa una cuenta de Twitter, @OscarHardTruth, donde se publicará el desarrollo del juicio, esto le llevó a conseguir 25.000 seguidores en tres días.