Lista la mitad de participantes a la carrera millonaria

Cinco contendientes calificaron a la final del Futurity Garañones, mañana otro tanto disputará su lugar en el Futurity Garañones del Hipódromo de Las Américas

Danny Shimmer Cartel el más veloz de la primera jornada
Danny Shimmer Cartel el más veloz de la primera jornada (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Entre breves aguaceros e interludios de llovizna se jugaron parte de las eliminatorias para obtener un lugar de cinco plazas destinadas este sábado para el XIII Futurity Garañones en doce hits a 300 yardas de distancia (274.32mts). Otras cinco estarán en disputa mañana domingo.

Danny Shimmer Cartel, propiedad de Rancho Amecameca cronometró el mejor tiempo de casi una centena de ejemplares que participaron hoy en la maratónica jornada dedicada a la raza Cuarto de Milla. Con tiempo de 15'210 segundos sobre pista lodosa, el tordillo criado por Cuadra La Presita, hijo de Danny Cartel (Corona Cartel) en Shimmer Time (Stoli) es el más veloz hasta el momento.

La tarde de mañana se jugará la segunda parte de la clasificación, otros cinco ejemplares con el mejor crono se sumarán a los cinco de hoy en la final que se celebrará el domingo 17 de julio en donde hay un premio histórico cercano a los cinco millones de pesos a repartir.