México, con buen arranque en la calificación del Mundial de Tiro con Arco

Linda Ochoa logró el primer lugar de la categoría de tiro con arco compuesto al hacer 701 puntos

Linda Ochoa tuvo una buena ronda de calificación
Linda Ochoa tuvo una buena ronda de calificación (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

México tuvo un buen arranque en el segundo día de actividades del Mundial de Tiro con Arco, luego de que la mexicana Linda Ochoa logrará el primer lugar en la calificación en la categoría compuesto con 701 puntos.

"Generalmente me va mejor en clasificatorias que en rondas, por lo tanto, este torneo torneo lo planeamos diferente, con un enfoque hacia rondas. Mi día fuerte es cuando todo esté escrito, ahorita no hay nada definido, mencionó la arqueta mexicana.

Ochoa está consciente de que no tuvo un buen inicio durante las rondas, pero poco a poco fue mejorando en sus tiros y logrando el primer objetivo.

"Empecé un poco flojita y creo que hay que echarle un poco de gasolina, entonces me puse las pilas y fui subiendo. Cada vez me fui sintiendo mejor, la verdad no fui creyendo que me alcanzará para llegar el primero, pero me clasifiqué en primero y bienvenido".

Respecto al octavo lugar de calificación del equipo femenil en tiro con arco compuesto aseguró que vio muy bien a sus compañeras, quienes son muy jóvenes.

"Están muy chiquitas todavía, pero son muy buenas y yo sí tengo much a confianza con este equipo", expresó Ochoa.

Por su parte, las mexicanas Brenda Merino y Fernanda Zepeda se ubicaron en el lugar 29 (686 puntos) y 32 (685), respectivamente.

En la rama varonil, Rodolfo González, quien mejor se posicionó en tiro con arco compuesto (lugar 49), con 694 puntos; mientras que Julio Fierro fue 59 (691) y Miguel Ángel Espinosa en 63 (689 puntos).

Las calificaciones del Mundial de Tiro con Arco continuarán en el transcurso del día.