México tendrá su primera liga oficial de hockey sobre hielo

La Liga Mexicana Elite de Hockey sobre Hielo iniciará este domingo 22 de octubre y contará con cuatro equipos en su temporada inicial

México tendrá su primera liga oficial de hockey sobre hielo y arrancará este 22 de octubre
México tendrá su primera liga oficial de hockey sobre hielo y arrancará este 22 de octubre (Facebook @LigaMexicanaEliteHockey)

Ciudad de México

El hockey sobre hielo en México vivirá un suceso histórico. La Liga Mexicana Elite de Hockey sobre Hielo presentó de manera oficial los detalles de la primera temporada de este deporte en nuestro país, que arrancará este domingo 22 de octubre.

Los Mayan Astronomers, Teotihuacan Priests, Olmec Stone Heads y Aztec Eagle Warriors serán los cuatro equipos que participarán en esta primera competencia, que se llevará a cabo en el Ice Dome de la Ciudad de México. Los nombres, pese a estar en inglés, representan culturas icónicas de Mesoamérica.

La misma liga confirmó los horarios para esta primera temporada, así como los rosters de los cuatro equipos.

La fase regular iniciará el 22 de octubre y estará conformada por 24 juegos –cada equipo jugará 12-; el sábado 10 de marzo se jugará el partido por el tercer lugar, en tanto la final será el domingo 11 de ese mismo mes.