San Pedro apalea a Durango

15 carreras por 4 terminó el segundo compromiso desarrollado en el parque de la Unidad Deportiva.

Vuelve lo mejor del beisbol lagunero con la Liga Mayor.
Vuelve lo mejor del beisbol lagunero con la Liga Mayor. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Rieleros de San Pedro tomó revancha y apaleó a los Generales de Durango 15 carreras por 4, en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado la tarde de este domingo en el parque de la Unidad Deportiva sampetrina que lució una gran entrada.

El público estaba ansioso de beisbol, pues tras dos años de ausencia, regresó el equipo a la Liga Mayor y en su primer encuentro en casa, dio espectáculo y una gran satisfacción a sus aficionados.

El equipo del riel cuajó una ofensiva de 17 imparables y un ataque tempranero de 6 anotaciones en la segunda entrada, lo que los encaminó a la victoria.

Cuadrangular de 3 carreras de Julián Castro, encabezó el rally ganador ante los disparos del perdedor, Kevin Sandoval, quien sólo se mantuvo por espacio de dos episodios.

El ataque se repitió en la tercera, nuevamente siendo Julián Castro el bateador que condujo al éxito a su equipo con su segundo estacazo de cuatro estaciones, siendo imitado por Alan Rauda para colocar el score 12-1.

Las 3 restantes llegaron en la quinta entrada y fueron suficientes para encaminarse a su primera victoria, todavía la novena visitante dio señales de vida con 3 anotaciones en la séptima, donde destacaron batazos productores de Jaime Santos e Irving Ruiz para dejar el score final.

La victoria en la lomita de las responsabilidades fue para Jesús Juárez, quien fue relevador por Andrés Durán y José Domínguez, mientras que la derrota recayó en Kevin Sandoval, quien tuvo el relevo de 6 lanzadores más.

Con el bat destacaron Julián Castro de 5-3, con par de cuadrangulares y 6 remolcadas, Carlos Córdova de 6-3 y Carlos Álvarez de 5-3.

Por la novena duranguense destacó al bat Javier Ruiz de 4-2 e Isidro de Piña de 4-2, con par de dobletes.

dcr