Conoce la Liga A de Hockey donde jugará el mexicano Jorge Pérez

El jugador de origen mexicano debutará el próximo viernes con los Rayside Balfour Canadians en la liga junior que marcará un hecho histórico

Liga Junior de Hockey sobre hielo de Canadá
Liga Junior de Hockey sobre hielo de Canadá (Página oficial CJHL)

Canadá

La Liga Junior A de hockey sobre hielo de Canadá, CJHL, por sus siglas en inglés, es una organización nacional que representa 131 equipos y más de 2 mil 900 jugadores y que tendrá por primera vez a un mexicano entre sus filas, pues Jorge Pérez militará en los Rayside Balfour Canadians.

La CJHL inició en el año de 1970 cuando la Liga Mayor de Ontario, Quebec y Western decidieron unirse para competir entre ellos y crear su propio torneo.

En mayo de ese mismo año, se permitió que otras ligas 'A' pudieran competir a nivel nacional por un campeonato nacional.

En 2010, el Juvenil 'A' de la liga de hockey central se convirtió en la principal Liga de Canadá, teniendo como presidente a Kirk Lamb a partir de enero del 2011.

La CJHL es la única liga junior aprobada en Canadá y cada año los jugadores compiten en el Royal Bank Cup (RBC) que es un campeonato junior a nivel nacional de la Liga A.

Los ganadores representan a su país en el torneo mundial juvenil que realiza la Federación internacional de hockey sobre hielo.