Feria de escaramuzas y barrileras en el Lienzo 11-40

Esta noche se realizará el evento a partir de las 20:00 horas, con al menos 55 damas en acción y la amenización de la Banda Toro Viejo.

Esta noche se realizará una feria de escaramuzas en el Lienzo Charro de La Laguna.
Esta noche se realizará una feria de escaramuzas en el Lienzo Charro de La Laguna. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La noche de este jueves habrá actividad en el Lienzo Charro de La Laguna (11-40), a partir de las 20:00 horas, donde habrá una Feria de Escaramuzas y carreras de barriles, giros y punteadero.

Para la Feria de Escaramuzas confirmaron los equipos Escaramuza Charra de La Laguna, Escaramuza Arenitas de Matamoros, Coahuila, Las Laguneras y la participación estelar de la Escaramuza Monumental Charras de La Laguna.

Cabe mencionar que las competencias nocturnas en el Lienzo se distinguen por la buena cantidad de aficionados que suelen abarrotar la grada.

Los organizadores informaron que será una velada con dos deportes a caballo protagonizado por las damas, por un lado las escaramuzas que mostrarán sus habilidades dominando al caballo para realizar las diferentes suertes que tiene este deporte.

Además habrá carrera de barriles, donde el público podrá observar giros y punteadero, las que han tomado mucho auge en las arenas de rodeo y que ahora se ofrece en este tradicional escenario.

Se espera una gran noche, pues tan solo de escaramuzas estarán participando al menos 40 de ellas y otras 15 más en las carreras de barrileras.

Las acciones comenzarán a las 20:00 horas, el espectáculo estará amenizado por la banda Toro Viejo.

JFR