Bufoni y Fortunato desatan la locura en la CdMx

Los brasileños Leticia y Gabriel fueron los encargados de inaugurar el Barrio San Antonio Abad Skate Park, en presencia del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y más de mil skaters.

Ciudad de México

Los festejos del Go Skateboarding Day en Ciudad de México incluyeron la inauguración de un nuevo parque para los jóvenes capitalinos, quienes desataron la locura ante la presencia de los skaters del equipo internacional de Nike SB: los brasileños Leticia Bufoni y Gabriel Fortunato, quienes fueron de los primeros en rodar en el Barrio San Antonio Skate Park.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera participó en el corte del listón, junto a representantes de la marca; "estamos muy contentos porque estamos trabajando muy de la mano con empresas que impulsan el deporte. Este lugar era un espacio perdido de Ciudad de México, un lugar muy impactado y, junto con el Fideicomiso del Centro Histórico , el apoyo de Nike México, se está recuperando. Va a ser un espacio para chavos y estamos seguros que va funcionar muy bien", aseguró el funcionario.

El espacio, ubicado en la colonia Tránsito, a solo unos metros del primer cuadro de la Ciudad de México, estará abierto a todos los skaters, aunque tengan poca experiencia.

"Va a ser totalmente gratuito, como es el Templo Mayor, como es el de Azcapotzalco, y lo único que tiene que hacer la gente es registrarse al entrar. Va a haber clases los fines de semana. La pista es una pista para prácticas construida por California Skateparks , obviamente tiene la certificación de ser una pista con los mejores materiales, con gran garantía. La pude patinar en la construcción y la verdad esta padrísima, los cajones son bajitos, los tubos también. Para los que se sienten intimidados todavía por Templo Mayor o los que están empezando por chavitos o los viejos que estamos de salida la verdad es muy amigable para la gente", explicó Raúl Mendoza, Team Manager de Nike SB.

La expectativa de la apertura, donde se celebra el Skateboarding alrededor del mundo, fue tal que más de mil jóvenes se dieron cita y rebasaron al equipo de seguridad con tal de convivir con Bufoni y Fortunato.

"Es la convocatoria que tiene Leticia, algunos vienen a patinar con ella, pero muchos solo quieren tomarse la foto", agregó Mendoza.

Bufoni, multimedallista de los X Games, rodó en el parque por espacio de una hora y pidió que la acompañaran más chicas locales; se tomó selfies y repartió algunos regalos de la marca ante el asedio de los fanáticos.

El parque estará abierto al público en el centro de la ciudad a partir del próximo domingo.

EL DATO

El Go Skateboarding Day se celebra desde hace aproximadamente 15 años, en un esfuerzo de las marcas y atletas para difundir el deporte.