Una lesión más para Uriel

Una lesión en la mano derecha, dejó fuera al mexicano del campeonato en Corea  

Uriel Adriano
Uriel Adriano (Mexsport)

Ciudad de México

Las lesiones no dejan en paz al campeón mundial Uriel Adriano. Ahora el taekwondoín sufrió un problema en la mano derecha durante los combates que realizó dentro del campamento en Corea, por lo que tuvo que regresar una semana antes de lo programado.

"Me fracturaron durante los combates que realicé ante los coreanos y ahora me van a tener que intervenir. He sufrido muchas lesiones y esto fue nada más un accidente, creo que estaré fuera dos semanas y luego regresaré a entrenar rumbo al Grand Prix de julio. Es lamentable, pero uno nunca sabe qué pasará dentro de un entrenamiento donde tenemos mucho contacto, y en Corea eran como 10 peleas diarias", declaró Adriano a La Afición.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Taekwondo y la Conade no le han hecho saber cuándo será intervenido quirúrgicamente de la mano derecha. "Todavía las autoridades no me dicen nada e incluso regresé desde el viernes a México para ver si el sábado, pero ya no pasó nada y ahora no sé cuándo vayan a programarlo. Fue la mano derecha que tenía operada hace como tres años, aunque ahora fue otro hueso", señaló.

Al tamaulipeco lo persiguen las lesiones, ya que desde el Abierto de Canadá, evento donde ganó oro en la categoría de menos de 80 kilogramos, viene arrastrando una lesión en el tobillo izquierdo.

"Al fin y al cabo es un deporte de contacto y ahora no me queda más que recuperarme para regresar rápido a los entrenamientos, porque el segundo semestre del año será muy pesado".

El también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 no ha tenido un buen inicio de año, pues solo ha logrado 10 puntos por medio de un oro en el Abierto de Canadá, ya que en el de Las Vegas se quedó en la segunda ronda y sin puntos y a Holanda no fue.

Además, Adriano no participó en el Abierto Internacional de Santo Domingo luego de ser castigado por faltar unos días al entrenamiento con la selección nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Ahora al atleta de 24 años solo le quedará descansar unos días y regresar al primer Grand Prix que se realizará en Xuzhou, China, el cual repartirá 40 puntos para el ranking mundial.