Casi 6 mil participan en la Carrera Leones Negros

Este domingo se corrió la tercera edición de esta competencia, de la que parte de lo recaudado será destinado al apoyo de las víctimas por los recientes sismos en el país.


Cientos de corredores recorrieron algunas de las principales vialidades de la ciudad.
Cientos de corredores recorrieron algunas de las principales vialidades de la ciudad. (Cortesía)

Guadalajara

El edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara fue el punto de salida y meta para los participantes de la tercera edición de la Carrera Leones Negros, misma que reunió a 5 mil corredores inscritos y a cerca de 800 sin inscripción, parte de lo recaudado para esta competencia será destinado al apoyo de los afectados por los recientes sismos en el país.

A la justa deportiva se dieron cita chicos y grandes, incluso hubo quienes fueron acompañados de sus mascotas.

Con quince minutos de retraso y tras los silbidos de inconformidad de los corredores, José Alfredo Peña Ramos, secretario General de la UdeG, dio el primer disparo de salida, que dio inicio a la actividad de los participantes en silla de ruedas, en seguida se dio el otro disparo para los demás deportistas.

Úrsula Sánchez e Ismael Mondragón se proclamaron ganadores absolutos de la distancia de 10 kilómetros.

En la rama femenil, 10 kilómetros, Úrsula Sánchez impuso condiciones para quedarse en la primera posición con tiempo de 35 minutos 44 segundos, dejando en segundo sitio a Guadalupe Santana (38:59) y en tercero a Michel Barajas de la UdeG (39:05).

En la distancia de cinco kilómetros, Cítlalli Cristian de UdeG, se ubicó en la primera posición al parar el cronómetro con tiempo de 17 minutos 12 segundos, mientras que María Raquel Aguayo culminó en la segunda posición (17:54) y Julia Beatriz Álvarez en tercer lugar con tiempo de 18:10.

En la rama varonil Ismael Mondragón se adjudicó el primer lugar en 10 kilómetros con tiempo de 31 minutos 17 segundos, mientras que Raúl Díaz Jaime (33:38) y Jonathan Díaz Rivera (34:14), se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

En la prueba de 5 kilómetros, Eduardo Pérez Malagón de UdeG terminó en primer lugar con  tiempo de 14 minutos 24 segundos. En segundo sitio terminó Armando Castillón (14:35) y en tercero Juan Zacarías Rivera (14:55).

El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, dijo que ésta tercera edición deja un balance positivo y la carrera se posiciona como una de las favoritas de la comunidad atlética.

“El recorrido y el clima estuvieron de lo mejor, la gente adopta cada vez más esta carrera y siempre con el objetivo de que sea un ejercicio de vida saludable y de identidad universitaria. Con este nivel de crecimiento, el próximo año pensaríamos en 7 mil corredores, es una actividad que permite que las familias vengan y hagan deporte”.

Recordó que parte de lo recaudado por la carrera será destinado al apoyo de las víctimas por los recientes sismos en el país y la cantidad será dada a conocer los próximos días.

GPE