Regresó a México, con peticiones

Lenia Ruvalcaba a su llegada a tierras mexicanas, tras conseguir la presea dorada en Paralímpicos, solicitó a los directivos regresar al judo a la Paralimpiada Nacional

Lenia Ruvalcaba ganó oro en Judo
Lenia Ruvalcaba ganó oro en Judo (Mexsport)

Ciudad de México

La judoca Lenia Ruvalcaba regresó a tierras mexicanas después de haber conseguido el 10 de septiembre, dentro de la categoría de hasta 70 kilos, su medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la atleta paralímpica mencionó sentirse satisfecha con el oro ya que este metal es producto de un trabajo arduo de varios años.

"No es un trabajo de cuatro años porque para obtener el oro he entrenado 18, es prácticamente mi vida", dijo Ruvalcaba.

Además hizo una petición especial para que esta disciplina regrese a la Paralimpiada Nacional y se sigan detectando a las nuevas generaciones.

"Mi encomienda es que el judo regrese a la Paraliampada Nacional, somos un deporte que da medalla y no puede ser que los directivos lo hayan sacado de este evento. Supimos que votaron las Asociaciones y sacaron al judo de la Paralimpiada Nacional, no se me hace justo porque somos un equipo de dos y ganamos dos oros de los cuatro que tuvo México. Deberían dar más posibilidades a las nuevas generaciones porque están cortando su proceso", explicó.

La atleta agregó: "Las cosas no son fáciles, el deporte paralímpico ha crecido demasiado y necesitamos trabajar más, mayores recursos y nuevas generaciones que vengan abajo porque los grandes tenemos los ciclos contados, llega un momento en el que si ganas en México pero afuera ya no das los resultados".