Le Petit Policier venció en la estelar de viernes

Con la monta de Miguel Ángel Rodríguez, Le Petit se llevó la carrera en el Hipódromo de Las Américas

Le Petit Policier
Le Petit Policier (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Le Petit Policier, propiedad de la Cuadra A. Fadl con la monta de Miguel Ángel Rodríguez, venció en la prueba estelar de este viernes en el Hipódromo de Las Américas disputada sobre los siete furlongs de distancia.

El pupilo de Alejandro Moreno Aparicio superó por una nariz de ventaja a Ferrol (vista en el photofinish), de Cuadra Veinti4 quien se proclamaba vencedor en las tribunas. Tras bonita llegada a la línea de meta y con resistencia en el primer puesto en la que el hijo de Notional, por Taylor Madison en Kipling robó prácticamente la carrera con estupendo remate que hizo levantarse a más de uno en la grada.

El potro colorado oscuro criado en E. U. consiguió su quinta victoria, que se suma a sus cinco segundos e igual número de terceros en 30 salidas al óvalo de Las Américas. Le Petit Policier terminó el recorrido de los 7 furlongs (1408.18 metros) en un minuto, 24 segundos, tres quintos sobre pista rápida. El segundo lugar fue para Ferrol de Cuadra Veinti4, Dr. Cobalto de Hacienda Obsesión cruzó tercero y Epifanio de Cuadra San Jorge toleró la cuarta plaza, también participaron Justicialista de Rancho La Soledad de Álvarez y Juli de Cuadra Pigudi.