La clavadista mexicana Laura Sánchez anunció su retiro

La atleta se despidió de 20 años de carrera previo a los Juegos Olímpicos, a pesar de que, dijo, "estaba lista" para asistir

Laura Sánchez
Laura Sánchez (Marcela Guajardo )

León

La clavadista mexicana, medallista en Londres 2012, Laura Sánchez, dijo adiós a su carrera deportiva. La noche del jueves anunció su retiro en León, Guanajuato.

La especialista en trampolín de tres metros dijo adiós en una emotiva despedida, donde fue acompañada por su familia y las autoridades del gobierno del estado.

El motivo de su retiro, más allá de que tenía planeado su retiro en este año, es que se le impidió desde la FMN (Federación Mexicana de Natación) asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pese a que dio la marca.

"Es un día triste, de sentimientos encontrados, no es fácil dejar atrás 20 años de carrera.

"No estaré en Río y por eso digo adiós. Las cosas no se dieron de la mejor manera, pero estoy tranquila porque no es cosa nuestra. Igualmente yo tenía pensado decir adiós este año, en agosto, después de los Juegos Olímpicos y como no voy, entonces es momento de decir adiós porque ya tengo 30 años y soy una clavadista vieja", dijo Sánchez, quien representó al estado de Guanajuato en la parte final de su carrera.

Agregó: "Yo me entrené, yo me preparé, yo estaba lista, pero la Federación tomó sus decisiones y no se me hace justo, ellos sabrán, yo me voy tranquila.

"La Federación tiene que ser más clara con sus reglas, cansan los cambios y como deportistas siento que no nos lo merecemos", enfatizó.

La deportista, quien fuera ganadora de medallas en Centroamericanos y Panamericanos, además de Premio Nacional del Deporte en 2003, se va satisfecha por lo que logró en su carrera, pero no por la forma en cómo ha partido.

"Este no es el adiós que quería pero por algo ha pasado. Me quedo con que logré mi sueño, que fue ganar una medalla olímpica (Bronce en Londres 2012)", expresó.

Laura Sánchez ve su nueva vida dentro del deporte pero desde el área administrativa porque le quiere ayudar a los deportistas del futuro; además, como entrenadora, siente que no cumple con todas las cualidades que exige esa posición.

Finalmente, sobre el futuro de los clavados en México, sobre todo para el próximo verano en Sudamérica, dijo que "veo una buena generación, espero que vengan muchas medallas. Yo no podré estar en mis cuartos Juegos Olímpicos, pero por algo ha sido y sé que algo me espera".

FUE UNA INJUSTICIA: GOBERNADOR

En su viaje rumbo Guanajuato para un evento, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, se dio el tiempo para hacer una parada en León y despedir a Laura Sánchez.

"A mí sí me causó sorpresa que me dijera que se iba a retirar, pero es una decisión personal que se toma en familia y hay que respetarla.

"Lo que sí creo es que este caso ha sido una injusticia de la Federación por no darle la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos cuando ha dado la marca y todo lo posible por quedar ahí. Lo tengo que decir porque las cosas deben ser derechas, otro tipo de situaciones es porque lo han dejado competir. Yo la apoyo, esto no se lo merece".

Finalmente, su entrenador y esposo, Francisco Rueda, señaló que "ha sido una burla lo que hicieron".