Para caminar bajo el agua

Se presentó en México el AG47 Amphibian, de Quiksilver, un calzado ideal para los deportes acuáticos, pues, a pesar de servir para correr, puede mojarse y secarse en pocos minutos

El AG47 Amphibian entró a escena
El AG47 Amphibian entró a escena (Quicksilver México )

Ciudad de México

Quiksilver siempre ha sido una marca ligada al estilo de vida de los surfers y el deporte de acción. Esta semana presentaron en México, en AG47 Amphibian shoe, un producto que cambiará definitivamente muchas de las actividades deportivas cercanas al agua.

El Amphibian es un calzado hecho de una sola pieza, sin costuras, que facilita la circulación del aire y tiene un sistema de filtrado en la suela para permitir que se seque rápidamente tras la práctica de las actividades acuáticas.

EL AMPHIBIAN forma parte de la línea AG 47 de Quicksilver, que cuenta con productos Premium para la práctica de deportes de acción

Es un calzado ideal para caminatas bajo el agua o en la playa, surf, bodyboard, esquí acuático, kayak, rafting, entre otros; así como para otro tipo de actividades, donde las condiciones no son tan amigables como para realizarlas con los pies descalzos, como visitar playas de arena gruesa, playas de piedra, ríos y lagos.

"Teníamos un tiempo escuchando al consumidor y a los atletas que tenían esta necesidad de tener un tenis que fuera anfibio, que pudiera utilizarse tanto en el agua como en tierra, pero que además tuviera la posibilidad de secarse y drenar el agua rápidamente. Estuvimos trabajando más de dos años en desarrollar un producto de esta naturaleza que además cumpliera con las expectativas y requisitos de calidad de una marca como Quicksilver. Logramos traerlo antes de Semana Santa para que la gente en México lo pruebe", explicó Eduardo Araiza, director de Quiksilver en México a La Afición durante la presentación del calzado.

El producto ya se encuentra en México y no solo está enfocado en los atletas, sino que se presenta como una opción para vacacionistas en playa o parques acuáticos; "para nosotros significa una innovación, algo que no existe en el mercado y nos ayuda a mantenernos como líderes en la categoría de deportes extremos. Se convierte en una nueva categoría, el precio en el que lo estamos vendiendo es de 1299 pesos, es justamente un precio entre un tenis de correr y sandalia para andar en playa. Creemos que cumple una necesidad para la gente que quiere andar en playa con algo más vestidor", agregó Araiza.