Carrera Mali50 un reto entre el Ajusco y Malinalco

La segunda edición de la 'Carrera de los Guerreros Aztecas' se celebrará el próximo 29 de abril

Presentación de la carrera La Mali50
Presentación de la carrera La Mali50 (Jorge García )

Ciudad de México

Se presentó la segunda edición de la carrera Mali50, misma que se llevará a cabo el próximo sábado, 29 de abril. Dicha presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Isidro Fabela, ubicado en la zona de San Ángel, al Sur de la Ciudad de México.

La presentación estuvo encabezada por Mathias Dechelette, Presidente del Festival Cultural de Malinalco y Director adjunto de la carrera, además de Frédéric Boulay, Director general de la empresa Original Extreme Experience.

"Esperamos una carrera increíble. Hace un año tuvimos alrededor de 60 corredores, como un tipo de carrera piloto; para este año esperamos entre 300 y 500 corredores. El objetivo de esta carrera a largo plazo es la promoción de una ruta conformada por más de 10 mil corredores, que sea conocida mundialmente. Será todo un reto, en altimetría, en ruta, en paisaje, en relieve, que esperamos atrape al corredor", dijo Mathias Dechelette a La Afición.

También, apuntó que este evento tratará de fusionar la parte deportiva y cultural que ofrece el Pueblo Mágico de Malinalco.

La ruta se llevará a cabo desde el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, pasando por lugares como San Juan Atzingo, Xalatlaco, Tianguistenco, Ocuilan hasta llegar a la meta, situada en el Pueblo Mágico de Malinalco, en el Estado de México.

La carrera ofrecerá dos distancias, las cuales comprenden en 25 y 50 kilómetros, la cual se puede recorrer en las modalidades de Trail, Bike Maratón y Bike & Run, ya sea de manera individual o por parejas.

"Esperemos que sea una ruta maravillosa, que sea toda una experiencia para el corredor, tratar que este se enamore de este deporte y que año con año regrese para realizar el recorrido", anotó Frederic Boulay.

Ambas distancias tendrán su respectiva salida; en lo que se refiere al trayecto de 50 kilómetros, éste dará inicio en el cruce de la carretera Ajusco-Xacatlaco y la Carretera al Capulín, mientras que para la ruta de 25 kilómetros, ésta se llevará a cabo en el Municipio de Ocuilan. Ambas tendrán como destino el Zócalo de Malinalco.

El recorrido estará a más de 4 mil 200 metros de desnivel acumulado (1252 de subida y 2995 de bajada), con altimetría diversa por los diferentes sitios por donde cruzará la ruta.

Entre otras cosas, dicho evento tiene como objetivo promover la salud y el deporte, además del turismo. A su vez, los fondos recaudados en el maratón serán destinados para la entrega de lentes a personas de bajos recursos de cualquier parte del país.

Las inscripciones para el recorrido individual de 50 kilómetros tendrán un costo de 850 pesos; para el de 25, será una cuota de 500 pesos. Por parejas, en la modalidad Run & Bike, el precio a pagar será de 1300 pesos, para los 50 kilómetros, y 800 para los 25. En la carrera se esperarán alrededor de 500 participantes.

Asimismo, la inscripción incluye camiseta del evento, medalla, asistencia médica, comida, masaje, chip de control, asistencia vía satélite en tiempo real, entre otras cosas más.