La liga en bikini calentará Naucalpan

El próximo sábado, en el Estado de México, se enfrentarán las Vipers frente a las Hooligans como parte de este peculiar espectáculo

Jugadora de la liga en bikini en posición ofensiva
Jugadora de la liga en bikini en posición ofensiva (Fernando Moreno)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF) deleitará al Estado de México con la belleza, sensualidad y rudeza que la caracterizan pero, sobre todo, con futbol americano.

Vipers y Hooligans medirán fuerzas este 9 de agosto en la cancha de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, a las 19:00 horas. Ambas escuadras buscan el pase a la final, esto como parte de los clasificatorios de la zona centro.

En conferencia de prensa, se hizo la presentación del tan esperado duelo de bikinis con la presencia del Presidente de la LIBF, Osvaldo Ochoa, quien habló en exclusiva para La Afición:

“Queremos que vean cómo juegan estas mujeres rudas y bellas porque ellas pueden lograr muchas cosas con el carácter y las ganas que tienen de realizar este deporte”, dijo.

Tambien estuvieron presentes algunas de las protagonistas, tal es el caso de la Monserrat Suarez, de las Vipers, quien se mostró ansiosa por disputar el partido e invitó al público a seguir a su equipo: “Apoyen a Vipers, esperamos que asistan al partido vestidos de azul y amarillo, será un gran partido”.

Por otro lado, Raquel Rodríguez, quien juega como línea defensiva de Hooligans, confía en sacar el resultado y llegar a la final.

Además, el propio presidente de la liga mencionó que esta nueva modalidad de disfrutar del futbol americano en México, la convierte en un deporte de espectáculo y ya piensa en realizar un Súper Tazón, y debido al impacto positivo que han tenido, tiene la visión de crear una universidad de la liga en bikini.

Uno de los objetivos principales de la liga Iberoamericana de Bikini Football, es trascender buscando el desarrollo de la mujer, para que no solo se juegue futbol americano en ONEFA, CONADEIP, o con las equipadas, sino también en esta liga profesional, para crear una especie de NFL para mujeres en México.