México, presente en Campeonato Mundial de escalada

Deportistas mexicanos participaron en el la Copa del Mundo Juvenil en Innsbruck, Austria

Categoria femenil en Campeonato Mundial Juvenil
Categoria femenil en Campeonato Mundial Juvenil (Especial)

Ciudad de México

Tanto en la rama varonil como en la femenil, el equipo mexicano de escalada estuvo presente en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Innsbruck, Austria, evento que ofrece lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que tienen como sede Buenos Aires, Argentina; el Mundial se realiza con el formato olímpico, donde los escaladores compiten en las pruebas de bloque, dificultad y velocidad.

En la prueba de bloque en la categoría juvenil A, María Fernanda González consiguió posicionarse en el lugar 90, al ser rebasada por las extranjeras Ashima Shiraishi de Estados Unidos, quien obtuvo el primer lugar, seguida de la rusa Luiza Emeleva y la norteamericana Brooke Raboutou.

En junior femenil, María José González ocupó el sitio 51, mientras que las estadounidenses Claire Buhfeind y Maya Madere, así como la alemana Johana Holfeld se fueron con las primeras posiciones.

En cuanto a los varones, en el juvenil A, Jacinto Velasco y Javier Iván Molina alcanzaron las posiciones 66 y 104, consecutivamente; los primeros puestos los obtuvieron el italiano Filip Schenk, seguido de Keita Dohi y Mizuki Tajima de Japón, mientras que en el juvenil B Emilio Valdez terminó en el peldaño 41 con el japonés Rei Kawamata en primer lugar, en el segundo el ruso Semen Ovchinnikov y tercero el japonés Ryoei Nukui.

Por último, Andrés Orozco, en la categoría junior logró el puesto 63, José Emilio Venegas, 77; Gustavo Herrera, 80 y Francisco Javier García, 83, con los japoneses Yoshiyuki Ogata y Meichi Narasaki en las primeras casillas y el austriaco Jan Luca Posch posterior a ellos.