Realizan seminario de krav maga para defensa femenina

Varias mujeres conocieron técnicas para defenderse de agresiones en la calle, transporte público, trabajo y el hogar

Ciudad de México

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la mujer, la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), llevó cabo el Primer Seminario de Técnicas de Defensa Personal en Tecámac, Estado de México, Cuernavaca, Morelos y la Ciudad de México.

El evento estuvo a cargo de instructores avalados y reconocidos por la FSAKM con sede en Brasil, y su presidente Kobi Lichstenstein, quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de Krav Maga.

En estas sedes, las participantes de diferentes edades conocieron los elementos esenciales para detectar y evitar ser víctimas de una posible agresión física o hecho delictivo, así como los elementos para defenderse con movimientos rápidos, naturales y sencillos, sin importar su condición o estado físico.

Para ello, se les enseñaron movimientos simples de manos, rodillas y pies, como respuesta natural ante un agarre de cabellos, brazos, abrazo, estrangulamiento, entre otras situaciones, con el objetivo de que todas siempre lleguen con bien a su casa.

Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de proteger su integridad física por encima de cual objeto material, y sobre todo no exponerse a una situación de riesgo por distracción de un celular o descuido en la calle, transporte público, trabajo, e incluso, el hogar.

Durante la sesión, las mujeres demostraron el interés por conocer las zonas donde una persona del sexo masculino puede ser golpeado o atacado para defenderse, así como las maneras de realizarlo con efectividad para enseguida alejarse del lugar.