Corredora con Síndrome de Down concluye el Medio Maratón de Austin

Kayleigh Williamson, una estadunidense de 26 años, se convirtió en la primera persona con Trisomía 21 en concluir la mítica carrera

Kayleigh Williamson, primera persona con síndrome de Down en terminar el Medio Maratón de Austin
Kayleigh Williamson, primera persona con síndrome de Down en terminar el Medio Maratón de Austin (Tomada de Facebook @AustinMarathon)

Ciudad de México

El pasado 19 de febrero, se vivió una hermosa historia de superación en el Medio Maratón de Austin, Texas. Una mujer estadunidense de 26 años, se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en terminar la competición.

Kayleigh Williamson es el nombre de la corredora; quien concluyó los 21 kilómetros de la competición con un tiempo de 6 horas 22 minutos.

En todo el trayecto estuvo acompañada por su madre y su médico de cabecera, para estar al tanto de su salud. A pesar de que el apoyo en el campo fue limitado por el tiempo que Williamson tardó en llegar al final, tuvo una escolta policial los últimos cinco kilómetros de la carrera y fue recibida con flores por parte de sus amigos en la línea de meta.

"Estaba muy orgullosa de mí misma cuando terminé", comentó después de su hazaña.

Esta no es la primera vez que Kayleigh tiene actividad en eventos deportivos, ha participado en las Olimpiadas Especiales de Texas, en baloncesto y natación, además lleva tres años practicando Krav Maga (una forma de autodefensa).