50 años después, Kathrine corre Maratón de Boston

Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr en Maratón de Boston en 1967 pese a los estereotipos que no se lo permitían

Kathrine Switzer conquista el Maratón de Bostón 50 años después
Kathrine Switzer conquista el Maratón de Bostón 70 años después (Tomada de YouTube/Twitter @KVSwitzer)

Ciudad de México

Después de 50 años de haber logrado un acontecimiento histórico en el mundo del deporte para la mujer, Kathrine Switzer volvió a participar en el Maratón de Boston a sus 70 años de edad.

Portando el número 261 en el torso, mismo que utilizó hace 50 años, y una sonrisa en el rostro, Kathrine llevó a cabo el recorrido que la posicionó como una de las mujeres más importantes en la historia del maratón.

TE RECOMENDAMOS: Kathrine Switzer: la mujer que cambió el maratón

Kathrine Switzer se convirtió en la primera atleta en competir en el Maratón de Boston, pese a que el posicionamiento de la mujer en ese entonces no se lo permitía.

Kathrine tuvo que registrarse utilizando únicamente las iniciales de su nombre y registrando su apellido como tal. Pocas personas notaron la asistencia de una mujer en la competencia durante el registro.

La hazaña lograda por la atleta se vio sustentada gracias al apoyo de su novio Tom, un ex jugador de americano, el cual, no sólo le ayudó a entrenar previo a la competencia, durante la carrera un aficionado intentó interrumpir el curso de Kathrine, Tom lo interceptó para que pudiera continuar la carrera.

50 años después, Kathrine Switzer volvió a dar de qué hablar al finalizar la competencia que la vio nacer como la maratonista más reconocida de todos los tiempos.