Viven intensa jornada de karting

Raúl Guzmán y Paolo de Conto fueron los campeones de esta edición.


Más de 200 pilotos de 16 nacionalidades participaron en la cuarta edición del Grand Prix International.
Más de 200 pilotos de 16 nacionalidades participaron en la cuarta edición del Grand Prix International. (Mauricio Ortega)

Guadalajara

Fueron tres días de adrenalina los que vivieron miles de tapatíos en el Grand Prix International, evento que celebró su cuarta edición con un maratón de kartismo donde más de 200 pilotos de 16 nacionalidades compitieron por la copa de premios tras recorrer la pista instalada en la Explanada del Estadio Chivas. 

Después de dos días de velocidad, el esperado Súper Domingo inició sus actividades con una ceremonia de inauguración que se engalanó entre derrapes y motores con las palabras de Carlos Fernández, CEO de GPI, Josefina Barragán Álvarez, directora de Turismo de Zapopan y Juan José Frangie, jefe de Gabinete de Gobierno de Zapopan, quienes coincidieron en la importancia de fomentar el deporte y los nuevos talentos.

“Pueden contar con nuestro apoyo, apoyo que es para los niños del futuro, para los niños de Zapopan Ciudad de los Niños. Muchísimas gracias y les deseo lo mejor de las suertes, felicidades”, fueron las palabras que Juan José Frangie utilizó para concluir la ceremonia de apertura y dar paso a un desfile de autos clásicos. 

Las siete categorías comenzaron con la carrera titulada Rotax Junior con la que corrieron adolescentes de entre 12 y 15 años de edad. Luego de tres horas de emoción y velocidad, las categorías profesionales Fórmula Mundial y GP1 se encargaron de cerrar con broche de oro y coronar a Raúl Guzmán y al piloto italiano Paolo de Conto como parte de los campeones de esta edición. 

Además de las carreras, los asistentes pudieron disfrutar de instalaciones como stands patrocinadores, simuladores y el Quetzal Bazar, feria iniciativa del Instituto de la Juventud de Zapopan encargado de impulsar el producto local. 

GPE