Tres jugadores de Chivas platicaron con internos de Puente Grande

Anteriormente el Rebaño había visitado el centro penitenciario que está a 600 metros del penal federal.

Guadalajara

El futbol les dio una oportunidad única a tres jugadores de Chivas. Este viernes será inolvidable para Jorge Enríquez, Omar Esparza y Edgar Iván Solís quienes en representación de todo el plantel del Rebaño visitaron el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, entiéndase la cárcel de máxima seguridad más importante del Occidente del país.

Anteriormente el Rebaño había visitado el centro penitenciario que está a 600 metros del penal federal, por lo que esta visita fue totalmente distinta al de otras ocasiones.

Las autoridades de este reclusorio invitaron a tres jugadores y tampoco se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Sobre esta experiencia Jorge Chatón Enríquez sentenció que el hablar con estas personas fue una sensación que no se podrá olvidar nunca.

"Ha sido una gran experiencia, el compartir con ellos (internos) también nos ayuda a ver que cualquiera se puede equivocar", señaló el de Xalisco, Nayarit.

Por su parte, el zurdo, Edgar Iván Solís, agregó al ir y darles estas charlas buscan transmitir un mensaje positivo de que se puede triunfar en la vida por la senda del bien.

"La vida da segundas oportunidades, es lo que hemos tratado de trasmitirles, que aprovechen esa nueva oportunidad que les da la vida"

Mientras tanto, Omar Esparza, declaró que lo primordial es que estas personas recuperen su libertad y se integren a la sociedad como personas de bien.

"El poder compartirles a todos ellos la importancia de llevar una vida sana y de bien, ha sido una experiencia única".

Este sábado Chivas jugará ante Leones Negros y ninguno de estos tres jugadores será elegible para este duelo.