Ocho atletas mexicanos a Juegos Sordolímpicos 2017

La justa dará inicio este martes 18 julio en la ciudad de Samsun, Turquía

Atletas mexicanos a Juegos Sordolímpicos 2017
Atletas mexicanos a Juegos Sordolímpicos 2017 (Foto tomada del Twitter: Bruno Rexa Ortega (@rexa_bruno))

Ciudad de México

Los Juegos Sordolímpicos 2017 darán inicio este martes, en Samsun, Turquía, en donde la delegación mexicana estará compitiendo para lograr mejorar lo realizado en la justa de Bulgaria, en el 2013.

La selección nacional ya fue abanderada y está conformada por ocho atletas, quienes estarán representando a México en cinco disciplinas (atletismo, judo, karate, taekwondo y voleibol de playa).

COMPETIDORES

El campeón nacional de 400 metros planos, medallista de bronce en los Sordolímpicos de China 2009 y cuarto lugar en Sofía 2013, Fabián Zuriel Soto Osorio, es el abanderado de la delegación, quien, además, se perfila como aspirante a medalla en atletismo.

Por su parte, la esperanza de preseas también descansa en atletas como María Isabel Huitrón Ángeles, en judo; Miguel Eduardo Rocha Márquez, en karate, y Luis Felipe Villarreal Cepeda, en taekwondo.

Asimismo, México también estará representado por Ana Rosa Sandoval Benítez, Erika Yesenia Segoviano Valdivia, Juan Pablo Flores Fonseca y Luis Jesús Segoviano Valdivia en voleibol de playa.

LOS JUEGOS

Cerca 5 mil atletas conformarán las noventa delegaciones que competirán en las 21 especialidades deportivas del evento, el cual constituirá la edición 23 de estos juegos, mismos que se celebran desde 1924.

La ciudad encargada del albergar el evento es Samsun, Turquía, la cual cuenta con 21 complejos deportivos que darán cobertura a cada una de las disciplinas.