Definidas las sedes para béisbol en Tokyo 2020

También se dieron a conocer los lugares donde se disputará el softol, kárate, skateboard y escalada deportiva.

Yoshiro Mori, cabeza del Comité Olímpico de Tokyo 2020
Yoshiro Mori, cabeza del Comité Olímpico de Tokyo 2020 (Reuters)

Tokyo

El Comité Organizador de los JJ.OO de Tokio aprobó este miércoles las ciudades para los cinco nuevos deportes, béisbol, softbol, kárate, skateboard, y escalada deportiva, para los Juegos de Tokio 2020.

El estadio de Yokohama albergará las competiciones de béisbol. Construido en 1978 dentro del Parke Yokohama, y con su superficie de césped artificial ha acogido ya varios acontecimientos de béisbol profesional y aficionado, y es uno de los lugares más populares de los aficionados a este deporte en Japón.

La competición de kárate se disputará en la meca japonesa de las artes marciales, el Nippon Budokan, en Chiyoda, Tokio. Este emplazamiento está situado en el centro de Tokio, cerca del Palacio Imperial. Cuenta con techo aerodinámico que recuerda las laderas del monte Fuji, y actualmente sus instalaciones se utilizan para eventos de artes marciales y conciertos de música.

El skateboard y la escalada deportiva, los deportes más recientes y juveniles de los Juegos del 2020, se llevarán a cabo en Aomi Urban Sports Venue en Kioto. Esta instalación temporal tiene la bahía de Tokio como telón de fondo.

Las competiciones de surf se ubicarán en la playa de Tsurigasaki, situada al extremo sur de la Kujukuri en la prefectura de Chiba, que se extiende unos 60 kilómetros a lo largo de Japón. Se trata de una popular playa de surf que ofrece grandes olas durante todo el año.

Los Juegos de Tokio 2020 utilizarán un total de 39 sedes, 8 nuevas sedes permanentes, 22 sedes existentes y 9 sedes temporales, la mayoría de las cuales están ubicadas en dos zonas de la ciudad. 38 de estos 39 lugares serán utilizados para competiciones de los Juegos Olímpicos, y 20 de ellos serán utilizados para los Paralímpicos.