Lanzan concurso para elegir mascota de Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos hicieron una convocatoria a nivel nacional para seleccionar a la mascota oficial del evento, la cual escogerán niños de primaria

Tokio 2020
Tokio 2020 (Tomada de Twitter @Tokyo2020)

Tokio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio lanzaron este martes un concurso a nivel nacional para elegir el diseño de la mascota oficial del evento, un proceso en el que puede participar el público en general.

Todos los nacidos en Japón -así como los extranjeros residentes en dicho país- mayores de 18 años, podrán enviar sus diseños. El ganador será elegido por alumnos de primaria de varios centros escolares del país.

Los candidatos tienen hasta el 14 de agosto para inscribirse y enviar sus propuestas para las dos modalidades, Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

"Las mascotas japonesas cuentan con seguidores por todo el mundo", indicó Ryohei Miyata, responsable del ministerio de Cultura del gobierno nipón y encargado del proceso por el que se elegirá a la mascota de los Juegos.

"Vamos a pedirle a los alumnos de primaria japoneses que cumplan con esta importante misión", agregó el mandatario en una reunión con la prensa celebrada en una escuela de Tokio.

Tras la primera fase del proceso, un jurado elaborará una lista con los diseños finalistas y, en enero de 2018, los escolares nipones tendrán que elegir su mascota favorita de esta preselección.

El ganador se conocerá en marzo de ese año y el nombre de la mascota será elegido antes de agosto de 2018.

Las tradicionales mascotas japonesas, que en el país asiático se les conoce con el nombre de "yuru-kyara" (que quiere decir 'personajes suaves/esponjosos') forman parte de la cultura popular del país y representan un importante sector del mercado.