Juegos de Deportistas Trasplantados celebran donación de órganos

Durante esta semana, Málaga es sede de esta competencia, en donde se han reunido 2 mil 500 atletas de 55 países, quienes tuvieron una exitosa operación de trasplante

Málaga, España

Málaga es sede de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, evento deportivo que reúne atletas que tuvieron una exitosa operación de trasplante, ya sea de corazón, hígado, páncreas, riñones, médula ósea, etcétera.

Esta competencia, que inició en 1978 en Portsmouth, Inglaterra y cuenta con apoyo del Comité Olímpico Internacional, se desarrolla cada dos años y buscan concientizar a la población en general acerca de la donación de órganos, la cual les ha salvado la vida a los participantes, cuya edad abarca desde los cuatro hasta los 80 años.

Entre las disciplinas disponibles en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados se encuentran el atletismo, ciclismo, carreras urbanas, natación, golf, tenis, tenis de mesa, bádminton, squash, voleibol, boliche, entre otros.

Al evento, a desarrollarse del 25 de junio al 2 de julio en Málaga, han asistido más de 2 mil 500 atletas provenientes de 55 países.