Mil competidores llegan a los Interjesuíticos en Torreón

En la edición XLIII de los Juegos Deportivos, justa que arranca con la ceremonia inaugural que se realizará a partir de las 20:00 horas en la Escuela Carlos Pereyra.


Con motivo de los 75 años la Escuela Carlos Pereyra es sede los Juegos Interjesuíticos 2017.
Con motivo de los 75 años la Escuela Carlos Pereyra es sede los Juegos Interjesuíticos 2017. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Mil deportistas tomarán parte desde este jueves en la edición XLIII de los Juegos Deportivos Interjesuíticos, justa que arranca con la ceremonia inaugural que se realizará a partir de las 20:00 horas en la Escuela Carlos Pereyra.

En elmarco de su 75 aniversario

Es una competencia deportiva que promueve valores y el sentido de competencia y hermandad.

, la Escuela Carlos Pereyra será nuevamente sede de estos juegos, donde miles de atletas se darán cita, en busca de la gloria, pero sobre todo de agrandar los lazos de amistad.

Recientemente personal del Colegio dio los últimos detalles a sus instalaciones deportivas para recibir a los participantes de instituciones jesuitas de México, a los Juegos Deportivos Interjesuíticos de secundaria.

La justa que arranca la noche de este jueves con la ceremonia inaugural y que se pone en acción hasta el 17 del presente mes.

Cada año se realizan los Juegos Interjesuíticos en los que participan escuelas del Sistema de Colegios Jesuitas de México: Instituto Oriente de Puebla, Instituto de Ciencias de Guadalajara, Instituto Lux de León, Instituto Cultural de Tampico y el colegio Ibero de Tijuana, así como el anfitrión: Carlos Pereyra. 

Es una competencia deportiva que promueve valores y el sentido de competencia y hermandad entre los colegios jesuitas y sus alumnos.

Son un complemento de la formación integral ya que se busca que los participantes, además de ser deportistas, también sean excelentes estudiantes.

Las disciplinas en las que se competirán son: atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, rugby y grupos de animación en formato de exhibición.

A la inauguración que se realizará en el patio central de primaria, se espera la asistencia de padres de familia, ex alumnos y amigos del Colegio Pereyra, además de los deportistas y entrenadores de las delegaciones que participan.

dcr