Arrancan Juegos Interjesuíticos

Con partidos en los que participarán más de mil jóvenes de escuelas del resto de la República, entregarán el alma en Torreón para llevarse el triunfo.

Voleibol, futbol y basquetbol fueron los deportes que inauguraron el torneo.
Voleibol, futbol y basquetbol fueron los deportes que inauguraron el torneo. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Grandes emociones y excelentes partidos fue lo que se vivió durante el primer día de actividades de los Juegos Deportivos Interjesuíticos número 43, en el Colegio Carlos Pereyra de Torreón, donde casi mil atletas darán vida a la competencia.

Con una bienvenida por parte del rector de la institución, el Mtro. Felipe Espinosa Torres invitó a los jóvenes participantes a vivir una jornada de compañerismo y de competencia sana.

Para este ciclo de juegos, la escuela estrenó instalaciones deportivas

Para estos juegos, el Pereyra estrenó instalaciones, que pronto se pusieron en acción con la participación de las delegaciones de: Instituto Oriente de Puebla, Instituto de Ciencias de Guadalajara, Instituto Lux de León, Instituto Cultural de la ciudad de Tampico y el colegio Ibero de Tijuana. 

La jornada empezó cuando el Colegio Carlos Pereyra perdió su primer juego ante el Instituto Ciencias de Guadalajara por dos puntos. Mientras que en basquetbol femenil, la escuela anfitriona derrotó sin problemas a Tijuana 76 a 5.

También el Cultural de Tampico fue doblegado por el Oriente de Puebla 31 a 56.

La competencia continuará hasta el domingo con partidos de todas las disciplinas desde las 8:00 hasta las 22:00 horas

En la disciplina de baloncesto, en la rama varonil, se vivió un gran partido entre el Instituto Ciencias de Guadalajara y la Carlos Pereira de Torreón, aunque los visitantes se llevaron la victoria por un apretado marcador de 59-57.

También en los varones, el Instituto Lux de León anotó 69 por 19 del Cultural de Tampico.

Mientras que en futbol varonil, Ciencias de Guadalajara goleó a Tijuana 3-0, el Oriente de Puebla venció por la mínima diferencia al Instituto Lux de León en la femenil.

En voleibol femenil, el Instituto Lux de León y el Cultural Tampoco, empataron 25-25 y 12-12.

Por la noche, con la presencia de autoridades del plantel sede y el desfile de delegaciones, se realizará la ceremonia inaugural.