Comienza a formarse equipo de taekwondo rumbo a JCC

12 atletas irán por su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Paulina Armería, taekwondoín mexicana
Paulina Armería, taekwondoín mexicana (Carlos Cruz)

Ciudad de México

Tras culminar el Nacional, se definieron a 12 deportistas que irán en busca del pase para Barranquilla 2018, donde destaca el regreso de Uriel Adriano, Paulina Armería y Anel Félix.

“El Nacional fue muy exigente ya que los atletas sabían que se jugaban casi un lugar para los Centroamericanos. En el primer trimestre estarán buscando las plazas para ese evento y a partir de ahí comenzaremos con el objetivo de conseguir más de 10 medallas de oro”, dijo el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Quienes ya aseguraron su lugar son: Brenda Costa Rica (-46 kg), Linda Torres (-63 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Fabiola Vidriesca (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Iker Casas (-63 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Hay cuatro categorías aún por definir y se hará otra evaluación. En menos de 49 kilos, Daniela Souza ganó el Nacional, pero en caso de que Itzel Manjarrez ya esté cien por ciento recuperada, se evaluarán las atletas para  determinar el nombre.

Mientras que en menos de 54 kilos varonil, Jorge Hernández, ganador del Nacional, se evaluará con el sembrado César Rodríguez, mientras que Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, se medirá a Carlos Navarro, y Ruben Nava hará lo propio con Saúl Gutiérrez.

Además, se hará una modificación especial en caso de que María Espinoza decida volver a las competencias en los Centroamericanos, y tomaría el lugar de Vidriesca.

“María participaría de manera directa por sus  resultados obtenidos a nivel internacional, y por ello tiene ese privilegio de ir sin evaluarse”, explicó el también jefe de entrenadores.

Se espera que el clasificatorio a los Centroamericanos se realice en México, pero ello dependerá del apoyo de la Conade para llevarlo a cabo.