La campaña a favor de paralímpicos rusos excluidos de Río 2016

Los medios de comunicación en Rusia crearon un movimiento en redes sociales para solidarizarse con los deportistas de dicho país que fueron expulsados por el COI de los juegos de verano

Elena Górlova, atleta paralímpica rusa expulsada de Río 2016
Elena Górlova, atleta paralímpica rusa expulsada de Río 2016 (Facebook: Sputnik Mundo)

Ciudad de México

A partir del próximo 7 de septiembre, Río de Janeiro volverá a vivir la fiesta del olimpismo con la celebración de los Juegos Paralímpicos, donde 176 países han sido invitados a competir durante 12 días en las diversas arenas establecidas.

Rusia, segundo lugar en el medallero de Londres 2012, con un total de 36 oros, 38 platas y 28 bronces, será una de las grandes ausentes en la edición de Río de Janeiro, toda vez que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidiera expulsar a toda la delegación por el escándalo de dopaje que sacudió al atletismo del país europeo.

Desde los medios de comunicación rusos, nace una campaña de solidaridad hacia estos deportistas marginados de los juegos de verano. A través del movimiento #APesarDe, se trata de enviar un mensaje al CPI para que recapacite su decisión a 16 días del inicio de la competencia.

Uno de los casos que más llama la atención, es el de la lanzadora de disco y bala Elena Górlova, quien a través de un video publicado en Facebook envió un mensaje al presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven.

VIDEO: Facebook Sputnik Mundo.

La doble campeona rusa de 35 años rompe en llanto y pregunta: "¿por qué nos privan de nuestro sueño?" mientras recuerda el accidente que la dejó en una silla de ruedas de por vida.

La última esperanza para Elena Górlova y sus compatriotas, es que la apelación emitida por el Comité Paralímpico Ruso tenga efectos positivos antes de que concluya este lunes, 22 de agosto.