Irán por revancha a Tokio

La mayoría de los deportistas que no lograron subir al podio en Río 2016, aseguraron en su regreso a México que irán a Tokio 2020 con la consigna de "sacarse la espinita"

Iván García y Rommel Pacheco en su regreso a la Ciudad de México
Iván García y Rommel Pacheco en su regreso a la Ciudad de México (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Tras 15 días en Río de Janeiro la delegación Mexicana aterrizó en la Ciudad de México luego de completar su participación en los Juegos Olímpicos.

Con un total de 5 medallas, tres de plata y dos de bronces, que cayeron en la segunda semana, el grueso de la delegación calificó como "buenos" los resultados en la justa.

"Al principio hubo críticas fuertes por el déficit, pero ya al final con las medallas fue bueno. Esta vez hubo más finalistas y mejores resultados que la ocasión pasada. El mismo número de medallas, si no me equivoco, solo cambiaron los colores. Hay que destacar que todos los deportistas que estamos en Juegos Olímpicos lo damos todo, no vamos de vacaciones. Vamos a dar lo mejor que se pueda. Yo llevo 23 años en este deporte y lo que más quiero es ganar por mí y por México", dijo en entrevista con La Afición Rommel Pacheco que quedó séptimo en trampolín de 3 metros individual y quinto en sincronizados.

El clavadista de 30 años de edad aseguró que sin importar lo que le depara el futuro permanecerá dentro de los clavados con la vista fija en Tokio 2020.

La también clavadista Paola Espinoza no sabe qué viene para su carrera y aún esperará a tomar un descanso para después analizar su siguiente paso en el deporte.

Mientras que Iván García criticó su actuación y resultados que le impidieron llegar a una buena posición en plataforma individual.

"Cuatro años son mucho tiempo y no sabes que vaya a pasar. Yo no puedo esperar para volver a competir y sacarme la espinita", señaló el Pollo García, quien quedó en décimo lugar, mientras que en sincronizados, junto a Germán Sánchez, quedo quinto.

Acompañando al equipo de clavados llego la pentatleta Tamara Vega, quien demostró satisfacción del resultado obtenido y señaló que espera que el trabajo los lleve a conseguir importantes victorias de cara al siguiente ciclo olímpico.

Vega concluyó en décimo primer lugar en su primera participación olímpica.

En el caso del boxeador Elías Emigdio corroboró el deseo de cerrar el capítulo como boxeador olímpico y debutar en el terreno profesional.

"Quería ir, quería representar a México, pero no se logró la medalla. Para mí fue todo y ahora quiero debutar. Quiero que se escuche del Tigre de Zitlala como campeón del mundo", dijo en entrevista con La afición el peleador que reconoció que aún no tiene contacto con promotores.