Atletas rusos ganan oro olímpico en hockey varonil

Bajo la bandera olímpica, Rusia venció en tiempo extra al equipo de Alemania, en tanto Canadá se llevó el bronce

El equipo de atletas rusos ganó el oro en hockey varonil
El equipo de atletas rusos ganó el oro en hockey varonil (Reuters )

Pyeongchang

El Equipo de Deportistas de Rusia (OAR), se proclamó campeón olímpico de hockey sobre hielo en los Juegos de PyeongChang al derrotar este domingo, en la final, disputada en el Hockey Centre de Gangneung, a Alemania, en un partido que se decidió con un gol de oro en la prórroga (4-3).

Los rusos se adelantaron en el primer periodo, Alemania igualó a un tanto en el segundo; y con un parcial de 2-2 en el tercero, que igualaba a tres goles el partido, la final se decidió en la prórroga.

Un gol de oro de Kirill Kaprizov en el décimo minuto de la misma dio la victoria y el título olímpico al equipo ruso (4-3), que sustituye en el historial de la competición olímpica de hockey hielo a Canadá, que el sábado había derrotado a la República Checa (6-4) en el partido por el tercer puesto; y capturó la medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang.

Con esta victoria, Rusia -que anteriormente los había ganado como Unión Soviética o como Equipo Unificado- iguala los nueve títulos olímpicos de Canadá en este deporte.