Primer oro para Alemania en patinaje artístico desde 1952

Aljona Savchenko y Brunot Massot se llevaron el metal áureo al superar a los chinos Wenjing Sui y Cong Han y a los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford 

Aljona Savchenko y Brunot Massot
Aljona Savchenko y Brunot Massot (AFP)

Pyeongchang, Corea

Los alemanes Aljona Savchenko y Brunot Massot conquistaron la medalla de oro de Patinaje artístico por parejas en los Juegos de Pyeongchang, este jueves en Gangneung, otorgando el primer título olímpico para Alemania en la prueba desde 1952.

Con una puntuación de 235,90 puntos, superaron a los chinos Wenjing Sui y Cong Han (235,47 puntos) y a los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford (230,15 puntos). Segundos después del programa corto del miércoles, los rusos bajo bandera olímpica Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov finalizaron en cuarto puesto.

Se trata de la tercera medalla olímpica para Savchenko, de origen ucraniano, después de dos bronces consecutivos, y la primera para Massot, nacido en Francia.

Cuartos después del programa corto, la pareja alemana superó el récord del mundo en el programa libre (159,31 puntos) con el tema "La Tierra a vista de cielo" del compositor francés Armand Amar.

Savchenko y Massot suceden a los rusos Tatyana Volosozhar y Maksim Trankov.

Alemania sumó su octavo oro en Corea del Sur, lo que le permite aumentar su ventaja al frente del medallero.

La pareja norcoreana formada por Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik terminó 13ª.