Alemania logra 'doblete' en bobsleigh a cuatro

El cuarteto conformado por Francesco Friedrich, Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margi se llevó el oro en Pyeongchang 2018

El equipo alemán conformado por Francesco Friedrich, Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margi ganó el oro
El equipo alemán conformado por Francesco Friedrich, Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margi ganó el oro (Reuters )

Pyeongchang

Alemania firmó un 'doblete' en el bobsleigh a cuatro de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, al ganar la medalla de oro y la de plata en la prueba disputada este domingo en el Centro de Deslizamientos de Alpensia de la citada localidad surcoreana.

El cuarteto alemán pilotado por Francesco Friedrich -que logró su segundo oro en estos Juegos, después del que capturó en el 'bob a 2'- y que también integraron Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis se colgó al pecho el oro, tras marcar un tiempo total, después de cubrir las cuatro mangas, de tres minutos, quince segundos y 85 centésimas.

Lo hicieron con exactamente 53 centésimas de ventaja sobre otro cuarteto alemán y el de Corea del Sur, que compartieron la medalla de plata.

Los alemanes Nico Walther, Kevin Kuske, Alexander Rödiger y Erik Franke calcaron el crono (3:16.38) del cuarteto coreano formado por Yunjong Won, Junglin Jun, Youngwoo Seo y Donghyun Kim; y festejaron con él la consecución de la medalla de plata. En una prueba que ha colocado líder provisional del medallero de PyeongChang 2018 a Alemania, a falta de la final de hockey masculina y del 30 kilómetros clásico de esquí de fondo femenino.