Judoca Vanessa Zambotti se retirará después de Río 2016

La medallista de plata en Toronto 2015 anunció que dirá adiós a su carrera deportiva después de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Vanessa Zambotti, judoca mexicana
Vanessa Zambotti, judoca mexicana (Imago7)

Ciudad de México

La medallista de plata en Toronto 2015, Vanessa Zambotti anunció que tras 15 años de estar compitiendo para la delegación mexicana, que será en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde ella diga adiós a su carrera deportiva.

"Son 15 años de estar en la selección nacional, 15 años de alto rendimiento y ya digo adiós en unos Juegos Olímpicos, tal vez no me retiré completamente, tengo que hacer un desentrenamiento de unos seis meses, tal vez una o dos competencias para ir bajando de nivel, porque no se puede parar una rutina de alto impacto, de 15 años de un día para otro", comentó Zambotti.

La chihuahuense hizo un balance de lo realizado durante sus 15 años de estar compitiendo, en el que mencionó que ha sufrido varios golpes, pero sobre todo grandes satisfacciones.

"Son 15 años de muchos golpes, pero también de muchas satisfacciones, si me preguntan qué le pediría a Dios, después de retirarme, le pediría que me regresara un poquito de salud, llevo cinco cirugías, pero es lo único, porque en realidad el judo me ha dado todo", dijo la judoca.

Vanessa asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos y espera ir "a estos Juegos como si fueran los primeros, como si fuera Atenas 2004".