Mexicanos viajarán de Machu Picchu a Teotihuacán en motocicleta

El youtuber Juan Bertheau y el experimentado Javi Gallardo han superado de todo en 12 días de travesía para llegar a México cinco días antes de las fiestas patrias

Juan Bertheau y Javi Gallardo en su viaje rumbo a México
Juan Bertheau y Javi Gallardo en su viaje rumbo a México (Cortesía Italika )

Ciudad de México

Las grandes distancias se hicieron para disfrutarlas sin importar el tiempo que ello conlleve. Bajo esa consigna los motociclistas Juan Bertheau y Javi Gallardo emprendieron un viaje el pasado 16 de agosto desde Machu Picchu, Perú, hasta Teotihuacán, México, donde esperan vivir nuevas experiencias a bordo de su motocicleta Italika VX250 Adventure.

La Afición tuvo la oportunidad de platicar con ellos en medio de su travesía, justo unos minutos después de haber arribado a Quito, Ecuador, donde el youtuber Juan Bertheau, comentó la emoción que esta vivencia le provoca, pero también se sinceró sobre las dificultades que han tenido que librar.

"Los primeros días estuvieron increíbles, realmente íbamos con mucha energía, seguimos con mucha energía, con mucha actitud positiva, pero ahorita ya se empezó a presentar el cansancio, ya después de rodar 10 días, 6 u 8 horas diarias empezamos a sentir lo que es el motociclismo de viaje, y de ahí ves que no es tan fácil", comentó vía telefónica.

Entre otras complicaciones, han sufrido enfermedades y cambios de clima abruptos, pero ello no merma su temple y ganas de cumplir con el cometido.

"El cansancio, el dolor de espalda, de trasero, porque después de mucho calor en el asiento y estar tanto tiempo sentados sí es peligroso. Hemos enfrentado cambios de clima bastante pesados, de estar en la playa, en cuatro horas pasamos a la cima de una montaña donde está nevando", relató Juan, quien descartó que hasta el momento hayan tenido algún accidente de consideración.

Una de las grandes motivaciones de estos pilotos fue el poder demostrar que con cualquier moto se puede realizar este tipo de travesías, y en el caso de Javi Gallardo, el poder acrecentar sus doce años de experiencia con una ruta en la que, hasta ahora, no había podido participar.

"Es parte de la ruta inca y de la ruta panamericana, por eso representa más de los que he realizado con anterioridad, es un tipo de viaje que muchos motociclistas quisieron hacer y afortunadamente tuvimos esta oportunidad y es lo que más aprecio", compartió Gallardo.

El plan de viaje está contemplado para terminar el próximo 10 de septiembre con una entrada triunfal en las ruinas de Teotihuacán, México, donde esperan ser recibidos por varios motociclistas, con quienes convivirán en un ambiente motorizado.

"Esperamos llegar a México el día 10 de septiembre, la verdad es que vamos un poco justos con el tiempo, pero si todo sale bien estaremos llegando en esa fecha. Planeamos hacer una rodada con amigos y con fans, que empiece en El Ángel de la Independencia y que termine en Teotihuacán", señaló Javi.

Este lunes, 29 de agosto, Javi y Juan llegaron a Colombia, donde seguirán su ruta por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, hasta llegar a México.